Estimados correligionarios y detractores por igual:
Desde que se inició este blog hace dos años, nuestra intención ha sido predicar el mensaje o buenas nuevas del reino de Dios, así como el monoteísmo simple que presenta las Escrituras.
Durante todo este tiempo, hemos demostrado, creemos, que la trinidad tiene muchos puntos débiles, y que los más de los textos que esgrimen sus partidarios, realmente no prueban la veracidad de dicha doctrina. Estamos convencidos de que muchos de nuestros detractores ya no nos citarán un buen número de textos trinitarios clásicos, al haber ellos comprobado que tales pasajes no prueban nada en absoluto la existencia de un Dios Trino. Sinceramente creo que a los Trinitarios sólo les queda un puñado de pasajes que podríamos llamar “problemáticos” o “difíciles” para explicar, pero nada más. También es cierto que nosotros, los unitarios, presentamos algunos pasajes importantes que a los Trinitercos se les hace muy complicado explicar, como es el caso de Juan 14:28, Juan 17:3, y 1 Corintios 8:4-6, y muchos otros más que son muy importantes y definitivamente contundentes.
Algunos me dicen: “¡Oye, apologista, la mayoría de gente es Trinitaria… y los unitarios son poquísimos!... Yo estoy de acuerdo plenamente, ¿pero qué prueba eso? ¿Acaso que estamos en el error? Bueno, también la mayoría de los cristianos cree en que Cristo nació el 25 de diciembre y celebran la Navidad en esa fecha. Significa eso que Cristo nació el 25 de diciembre? No. Y una mayoría de cristianos cree que cuando mueran, sus almas se irán al cielo o al infierno. ¿Prueba esto que esa creencia es correcta? No. Lo cierto es que Jesús no dijo que su doctrina sería creída por todos, y Pablo advirtió que después de su partida entraría la herejía. ¿Cuál herejía? ¿El Trinitarismo?, ¿el Unitarismo?, ¿el modalismo?, ¿el gnosticismo…cuál? Lo que sí es inobjetable es que la formulación de la Trinidad fue progresiva hasta “dilucidarse” (si es que se puede así) en el siglo IV. No podría ser entonces la Trinidad una de esas doctrinas heréticas o de demonios?
En fin, creemos que la gran aceptación que viene teniendo mi blog a pesar de ser Unitario Sociniano demuestra sencillamente que no sólo hay curiosos en la red, sino también muchas personas deseosas de saber más sobre la doctrina de Dios y no dejarse engañar como incautos con enseñanzas intrincadas o enrevesadas. Y aunque muchos ahora ya no creen en la Trinidad y no lo manifiestan abiertamente, ellos ya son parte de aquella “manada pequeña” que ha retomado la enseñanza original, prístina, y simple del Señor Jesús, “La Shema” de Israel.
Finalmente, no es nuestra intención socavar la fe de nadie, pues denegar la Trinidad no es rechazar a nuestro Dios y Padre que nos creó, ni a Su amado Hijo, el Señor Jesucristo. Aquí no se está buscando convencer a nadie de que Dios no existe; al contrario, buscamos que la gente conozca al único Dios verdadero y a su Hijo Jesucristo para que ganen la vida eterna (Juan 17:3). Queremos hacer posible que tanto Cristianos, Judíos y islámicos se unan en esta verdad básica que es el monoteísmo, y mientras esto no se logré, unos mil millones de musulmanes seguirán teniendo un serio obstáculo para abrazar el cristianismo que presenta a un Dios tricéfalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario