sábado, 3 de octubre de 2009
VERSÍCULOS LITERALES Y ESPIRITUALES DEL REINO DE DIOS
¿QUE ES EL REINO?
¿Es el Reino de Dios una súper discoteca espacial?, o ¿es un paraíso lleno de bellas mujeres para los hombres y hombres musculosos para las mujeres?, o ¿es un sitio de éxtasis total con drogas sicodélicas para toda la eternidad?, o ¿es la iglesia católica apostólica y romana, con el papa como rey y sustituto de Cristo y gobernando sin él, sobre millones, vendiendo indulgencias con una mano y matando protestantes con la otra y ahora con agencia de viajes propia incluida, para visitar los santos lugares? Pues no, nada de esto es el Reino de Dios. El Mesías dijo que este reino no estaría aquí ni allí, o sea que no sería algo que se podría distinguir visualmente como el Vaticano, porque de ese reino del cual era preguntado por los fariseos en una ocasión, lo único que se hallaba presente en ese momento era su rey, o sea él mismo, que siendo el ungido de Dios para ocupar el trono de Israel, no era reconocido por ellos; Dice LUCAS 17:20-21, ASÍ: “PREGUNTADO POR LOS FARISEOS CUÁNDO HABÍA DE VENIR EL REINO DE DIOS, LES RESPONDIÓ Y DIJO: --EL REINO DE DIOS NO VENDRÁ CON ADVERTENCIA, 21 NI DIRÁN: "HELO AQUÍ", O "HELO ALLÍ", PORQUE EL REINO DE DIOS ESTÁ ENTRE VOSOTROS”.
Pero esto lo ignoraban los fariseos, que era una estricta secta judía, que tenían la idea del Mesías como un rey al estilo Salomón, pero mucho más poderoso y a nivel mundial, cosa ésta que Yahshúa no realizó durante su primera venida. Dice ISAIAS 2:2, así: “ACONTECERA QUE AL FINAL DEL LOS TIEMPOS, SERA CONFIRMADO EL MONTE DE LA CASA DE YAHVE COMO CABEZA DE LOS MONTES Y CORRERAN A EL TODAS LAS NACIONES; y también ISAIAS 9:7 LO DILATADO DE SU IMPERIO Y LA PAZ NO TENDRAN LIMITE SOBRE EL TRONO DE DAVID Y SOBRE SU REINO………”. Y además leemos también en MIQUEAS 4:1, esto: “ACONTECERA QUE EN LOS POSTREROS TIEMPOS, QUE EL MONTE DE LA CASA DE YHWH SERA COLOCADO POR CABEZA DE LOS MONTES, MAS ALTO QUE LOS COLLADOS Y ACUDIRAN A EL LOS PUEBLOS”. Así que ellos no veían en Yahshúa ese Rey que gobernaría Israel, devolviéndole todo su esplendor perdido y gobernando el mundo entero. Pero ellos no contemplaban que las profecías de Isaías capítulo cincuenta y tres nos dicen que primero el Mesías sería el sufriente Cordero de Dios, que quitaría el pecado del mundo. El Señor lo había dicho muy claro que el Reino se manifestaría posteriormente, sin advertencia, como esa piedra que es cortada del cielo pero no por mano humana y cae sobre los pies de la imagen profética, que Dios dio en sueños al rey Nabucodonosor y reveló su interpretación a través del profeta Daniel. Dice en DANIEL 2:34, esto: “ESTABAS MIRANDO, HASTA QUE UNA PIEDRA SE DESPRENDIO SIN QUE LA CORTARA MANO ALGUNA E HIRIO A LA IMAGEN EN SUS PIES DE HIERRO Y BARRO COCIDO, Y LOS DESMENUZO”.
Así que esa piedra sabemos todos que es el Mesías, por tanto la profecía es para el tiempo final y no antes. DANIEL 2:28, dice: “PERO HAY UN DIOS EN LOS CIELOS QUE REVELA LOS MISTERIOS, Y EL HA HECHO SABER AL REY NABUCODONOSOR, LO QUE HA DE ACONTECER EN LOS ULTIMOS DIAS….”. Por consiguiente, vemos que esta visión es para mostrarnos lo que sucederá al final de los tiempos y el relato nos dice que cuando la estatua que representa a los distintos imperios mundiales, Babilonia, Medo- Persia, Grecia, etc., y al final, los diez dedos de los pies de hierro y de barro, la piedra golpeará sin advertencia contra los pies, y toda la estatua se derrumbará y se hará polvo que se lleva viento. Pero la piedra que da contra la imagen, que es el Mesías en su segunda venida, es hecha un gran monte o Reino que llena toda la tierra. DANIEL 2:44, dice: “EN LOS DIAS DE ESTOS REYES, EL DIOS DEL CIELO LEVANTARA UN REINO QUE NO SERA JAMAS DESTRUIDO, NI SERA EL REINO DEJADO A OTRO PUEBLO. DESMENUZARA Y CONSUMARA A TODOS ESTOS REINOS, PERO EL PERMANECERA PARA SIEMPRE”.
Estas profecías dadas por Dios a su pueblo cientos de años antes de la primera venida del Mesías, nos muestran clarísimamente que en ese tiempo final, cuando aparezcan en el área del desecho imperio del hierro, representado por las dos piernas en dos imperios del este y del oeste y llegando al fin en los diez dedos, representando diez reinos o reyes mundiales, durante cuyo reinado, Dios levantará en la tierra un reino que no será jamás destruido, ni será ese reino dado a otro pueblo. Un reino eterno, regido por un Rey Eterno, nuestro Salvador. Pero entonces ¿qué es el Reino de Dios? El Reino de Dios es la piedra que desciende con el Mesías y pone punto final al reinado de las tinieblas. Es un reino que será establecido por Dios en la tierra sin mano humana alguna, ya que la carne y la sangre no participan en su formación, sino sólo el Señor y los suyos transformados en seres superiores y eternos a la semejanza del Ungido. 1 JUAN 3:2, dice: “AMADOS, AHORA SOMO HIJOS DE DIOS Y AUN NO SE HA MANIFESTADO LO QUE HEMOS DE SER; PERO SABEMOS QUE CUANDO EL SE MANIFIESTE SEREMOS SEMEJANTES A EL, PORQUE LO VEREMOS TAL COMO EL ES”.
El Reino de Dios es una Monarquía Divina. Es el Gobierno de Dios. Así de claro y sencillo es el asunto. Yahsúa durante su ministerio en la tierra de más de tres años, les hablaba de política divina, de un reino parecido a los reinos de España ó Inglaterra pero divino y perfecto. Dice LUCAS 9:11 “CUANDO LA GENTE LO SUPO, LO SIGUIO; Y EL LOS RECIBIO, LES HABLABA DEL REINO DE DIOS Y SANABA A LOS QUE NECESITABAN SER CURADOS”. El reino es el poder que impera en ese momento en un territorio determinado, y el Reino de Dios es el gobierno de Dios que será establecido en la tierra cuando el Mesías regrese. El será el Rey de reyes. Así que aparte de hablarles de la política de Dios que es el arte Divino de gobernar, también les daba las curas maravillosas y milagrosas pertenecientes a su futuro Ministerio de Sanidad con las cuales muchísimos eran curados, sin carné o afiliación a la seguridad social, gratuitamente. Dice LUCAS 6:19, así: “TODA LA GENTE PROCURABA TOCARLO, PORQUE PODER SALIA DE ÉL Y SANABA A TODOS”. Pero en este tiempo es otro el príncipe que ostenta el poder en la tierra y que quiso lograr que Yahshúa se postrara a sus pies, ofreciéndole a cambio el control de los reinos del mundo, a lo cual el Mesías se negó rotundamente. Dice LUCAS 4:6, así: “LE DIJO EL DIABLO: A TI TE DARE TODO EL PODER DE ESTOS REINOS Y LA GLORIA DE ELLOS PORQUE A MI ME HA SIDO ENTREGADA Y A QUIEN QUIERO LA DOY, SI TU POSTRADO ME ADORAS, TODOS SERAN TUYOS”.
Vemos cómo estos poderes espirituales están operando en el planeta ahora y tienen poder sobre todos los reinos del mundo y del aire, que aún para que un ángel de Dios pueda traspasar los sectores que están en poder del enemigo para dar un mensaje a un profeta, tienen que sostener una gran lucha espiritual. Dice DANIEL 12:13, así: ENTONCES ME DIJO: “DANIEL NO TEMAS, PORQUE DESDE EL PRIMER DIA QUE DISPUSISTE TU CORAZON A ENTENDER Y A HUMILLARTE EN LA PRESENCIA DE TU DIOS FUERON DAS TUS PALABRAS Y A CAUSA DE TUS PALABRAS YO HE VENIDO. MAS EL PRINCIPE DEL REINO DE PERSIA SE ME OPUSO DURANTE VEINTIUN DIAS DÍAS…”.
Pablo también nos dice de una manera muy clara cómo debemos vestirnos cada día con la armadura de Dios para poder hacer frente a las asechanzas del enemigo. Estas armas no son materiales sino espirituales y muy poderosas en el Mesías para la destrucción de todas las fortalezas que se levantan contra el pueblo de Dios, que ahora sería como un partido político, no en la oposición, sino en la clandestinidad. Por esto el Señor nos exhorta a estar vigilantes cada día y no desmayar, orando sin cesar. EFESIOS 6:12, dice: “PORQUE NO TENEMOS LUCHA CONTRA CARNE Y SANGRE, SINO CONTRA PRINCIPADOS, CONTRA POTESTADES, CONTRA LOS GOBERNADORES DE LAS TINIEBLAS DE ESTE MUNDO, CONTRA HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD EN LAS REGIONES CELESTES”.
gabriel.elcamino@hotmail.com
ALMORZANDO CON EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ
Por el Ingº Alfonso Orellana
Fila superior, de izquierda a derecha: :Daniel Sydlik (difunto) April 19, 2006), Theodore Jaracz, Raymond Franz (renunció en 1980), Lyman Swingle (fallecido), Lloyd Barry (murió 1999), Milton Henschel (difunto 5to presidente, arriba), William Jackson (fallecido, abajo) Karl Klein (murió en Enero 2001), Grant Suiter (Fallecido), Albert Schroeder (Fallecido en Marzo 9, 2006), Leo Greenlees (obligado a renunciar por pedófilo)
AOrellana@calvin-giordano.com
Impresiones.
“Conozco el monstruo porque he vivido en sus entrañas.”- José Martí:
Como ya muchos sabrán por mis numerosas intervenciones en este foro, tuve el ‘privilegio’ de pasar un año en el Betel de Brooklyn, el asiento de poder de la WTBTS. Los comentarios que siguen son lo más cándido que puedo ser sin abusar de mi licencia. Presento esta información no en son de mofa sino con el propósito de destronar estos hombres que para la gran mayoría de los TJ son superhéroes con dotes superlativos.
Resulta que mi visita, por ser invitado, me llevó a uno de los privilegios más codiciados entre los que no conocen el “monstruo”; ser asignado a una de las mesas en el comedor donde por la mayor parte del año desfilaban todos los miembros del cuerpo gobernante, (en 1986 con excepción de Fred Franz y John Booth estaban delicados de salud y no bajaban al comedor) una semana a la vez, para desayunar y almorzar.
La impresión general de estos “hermanos de Jesus” fue que definitivamente casi, si no todos, eran adoptados, pues no se parecían en nada a su hermano mayor. Estos personajes en su mayoría eran resabiosos, engreídos, antisociales y sabelotodo. Recuerdo las veces que llegaban visitantes nuevos y querían desesperadamente compartir alguna experiencia con ellos o recibir algunas palabras de sabiduría y estos tipos no podían disfrazar su apatía y falta de interés.
En un par de ocasiones tuve diferencias de opinión con Milton Henschel y el hombre se ponía rojo como un tomate. Una de estas fue con relación al destino de los chinos. El hombre me dijo que serían destruidos en Armagedón por no permitir la obra “salvadora” de los TJ en China. Yo le cité el caso de Abraham y Sodoma como ejemplo de que Dios no destruye al justo con el inicuo. El me dijo que ellos eran culpables del “pecado de comunidad.” Yo le argüí que quizás eso aplicó a la generación de Mao, pero que la generación actual nunca tuvo nada que decidir en cuanto a la libertad religiosa. El hombre se salió de sus casillas y ahí terminó la conversación.
Dan Sydlik, era el más abordable del grupo y creo el más joven. El problema del hombre era que ya en los cincuenta, o por ahí cerca, decidió ‘probar la carne’ y joven, encima de todo. Se casó con una chica precursora inglesa de nombre Marina. Creo que tenía unos 20 años cuando se casó con ella y la trajo a Betel. Marina trabajaba con nosotros en el departamento de ingeniería. Me contaban los más viejos que ella le formaba unos tremendos berrinches a su esposo sin importar donde estuvieran. En mi presencia agredió verbalmente a mi esposa por hacer un comentario trivial sobre el trabajo y él no dijo nada.
George Gangas, griego y muy pícaro, andaba por los pasillos haciendo preguntas a todo el que encontraba y si tú le contestabas rápido, él te daba la respuesta. Su pregunta favorita era; “¿Qué es el paraíso espiritual?” El hombre estaba un poco senil. Sin embargo, el único que vi predicando en la calle.
También estaba el “Hitler” del grupo, Ted Jaracz. Ese señor no perdonaba a nadie. Con el perfil de un agente de la GESTAPO trataba mal a todo aquel que se le cruzara. En una ocasión agarró a una chica con pantalones vaqueros en un pasillo y la puso a llorar con la amonestación que le pegó. El hombre no era de la clase que tú quieres llevarte a tu casa a pasar un buen rato. Pronto aprendes que es como un oso que duerme; déjalo quieto.
Los más afables eran John Barr y Albert Shroeder y Carey Barber, y ya era poco lo que se les entendía. Karl Klein se la pasaba hablando de las glorias pasadas y Lyman Swingle era un leñador en traje formal. Un hombre tipo Pedro, el apóstol. También estaba Martin Poitzinger, superviviente del holocausto y hombre dedicado a la obra junto a su esposa.
Lloyd Barry era parcial a todo lo que era japonés. Creo que sirvió como superintendente de sucursal en ese país. Hombre de gran diplomacia y no muchas palabras en la sobremesa.
Desaparecido a mi llegada era Leo Geenless. Leo era un anciano de buena naturaleza. Almorcé con él en Diciembre de 1985 y cuando no lo encontré en Marzo del 1986 me quedé preocupado. Lo único que se me informó es que había renunciado a ser parte del cuerpo gobernante y ahora vivía en California. Más tarde alguien, en confianza, me dijo que había cometido un pecado muy grande y por eso ya no estaba en Betel. Muchos años después leí en un libro de Penton, el canadiense que escribió Apocalipsis Demorado o algo por el estilo, que el problema de Leo envolvía la pedofilia.
Lamentablemente la mayoría de estos hombres conocían la verdad sobre las mentiras que esparcían y ellos mismos no las creían, como claramente lo demostró Ray Franz en sus libros. Lo relatado por Ray cobra credibilidad cuando lo comparo con lo que conocí de estos hombres…mientras almorzábamos.
Un saludo cordial.
Alfonso Orellana
www.apologista.wordpress.com
www.retornoalparaiso.blogspot.com
EL REINO DE DIOS
Desde el principio intentó Dios establecer su Reino, primeramente con Adán y Eva, a quienes les dio potestad sobre la creación. GENESIS 1:26, dice: ENTONCES DIJO DIOS: “HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN, CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA Y TENGA POTESTAD SOBRE LOS PECES DEL MAR, LAS AVES DE LOS CIELOS Y LAS BESTIAS, SOBRE TODA LA TIERRA Y SOBRE TODO ANIMAL QUE SE ARRASTRA SOBRE LA TIERRA. En este pasaje del Génesis se ve clarísimamente que Dios otorga al hombre la autoridad y el poder para ser el rey sobre la tierra, e incluso sobre los animales que se arrastraban sobre la tierra. Este primer Adán recibe directamente de Dios la unción (que es la autorización divina) para gobernar la Creación, pero desobedece la única restricción que Dios había puesto al hombre de no comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, y falla inmediatamente. Luego del llamamiento de Abraham, y con la nación de Israel, Dios intenta reinar en medio del pueblo, primero de una forma invisible a través del Arca y de Moisés. EXODO 17:16, dice: “DICIENDO: POR CUANTO LA MANO DE AMALEC SE LEVANTÓ CONTRA EL TRONO DE YWHW…..”, y luego más visiblemente a través de los reyes. 1 CRONICAS 28:5, dice: “……..ELIGIO A MI HIJO SALOMON PARA QUE SE SIENTE EN EL TRONO DEL REINO DE YHWH SOBRE ISRAEL”. Pero Israel también falla al principio y al final. Vemos que Dios siente tristeza cuando Israel le pide a Samuel que les dé un rey al estilo mundano, pero Dios ve en esta actitud que es a él y no al profeta a quien están rechazando, 1 SAMUEL 8:7 “OYE LA VOZ DEL PUEBLO EN TODO LO QUE TE DIGAN, PORQUE NO TE HAN DESECHADO A TI, SINO A MI ME HAN DESECHADO, PARA QUE NO REINE SOBRE ELLOS”. Sin embargo, de esta manera iba acercándoles la idea de un Rey del partido de Dios en el gobierno de Israel. Este fallo constante de los reyes de Israel y de Judá continua casi ininterrumpidamente hasta que finalmente el Señor decreta el fin del Reino en la tierra durante el reinado de Ezequías, entregándolo en manos de Babilonia. El fin (temporal) del Reino en Judá a través de sus reyes se profetiza en EZEQUIEL 21:25-27 “……HASTA QUE VENGA AQUEL A QUIEN CORRESPONDE EL DERECHO Y YO SE LO ENREGARE”.
Este espíritu de las tinieblas tiene bajo su poder e influencia a todos los poderes del mundo, y no quiere soltarlos, sino que se opone al cambio. Dice 1 JUAN 5:19, así: SABEMOS QUE SOMOS DE DIOS Y EL MUNDO ENTERO ESTA BAJO EL MALIGNO. Es por esto que la venida del Reino será con gran poder y gloria en Cristo. No será muy democrático, sino que será más bien un golpe de estado, del Cielo a la Tierra, para establecer un nuevo orden mundial antes de que el hombre acabe de destruir el planeta, lo cual es algo que Dios no permitirá. Dice APOCALIPSIS 11:18, así: LAS NACIONES SE AIRARON Y TU IRA HA VENIDO: EL TIEMPO DE JUZGAR A LOS MUERTOS, DE DAR EL GALARDÓN A TUS SIERVOS LOS PROFETAS, A LOS SANTOS Y A LOS QUE TEMEN TU NOMBRE, A LOS PEQUEÑOS Y A LOS GRANDES, Y DE DESTRUIR A LOS QUE DESTRUYEN LA TIERRA».
Muchas bendiciones,
gabriel.elcamino@hotmail.com
JAIMITO LE REFUTA A SU PADRE UN ARGUMENTO A FAVOR DE LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD… ¡Y ÉSTE SE QUEDA ATÓNITO!
jueves, 1 de octubre de 2009
LA BIBLIA Y LA PENA CAPITAL
¿QUIÉN ES EL CORDERO DE DIOS?
Por Ingº Alfonso Orellana
Isaac era el cordero de aquella ocasión. Su sacrificio fue dilatado hasta que llegara, por medio de su descendencia, aquel cordero ‘inmaculado’ que bendeciría a todas las naciones de la tierra.
Y efectivamente eso fue lo que logró, para ti y para mí. A Él sea la gloria y la majestad por los siglos de los siglos, Amen.
LA DISTINCIÓN ENTRE “REINO” Y “REINADO” DE DIOS
Por Antonio Piñero
2. Desgraciadamente no todos los pueblos, ni mucho menos, reconocen esa realeza.
Estoy de acuerdo con James Dunn en que lo mejor para explicar en lo posible el concepto de “Reino de Dios” hay que pensar en los términos de una especie de “historia o narración global” -tomada del Antiguo Testamento y de los escritos apócrifos judíos que lo complementan incluidos los manuscritos de Qumrán- de los elementos de ese reino, de las ideas populares en torno a él que estaban presentes en las mentes de los que escuchaban a Jesús.
CONFESIÓN DE UN ANCIANO “TESTIGO DE JEHOVÁ”
JESÚS NUNCA EXPLICÓ LO QUE ERA EL REINO DE DIOS—¿POR QUÉ?
Extracto de un artículo escrito por el Dr. Antonio Piñero
www.yeshuahamashiaj.org
miércoles, 30 de septiembre de 2009
JESUCRISTO: ¿DIOS, HOMBRE, O AMBOS?
¿EXISTE EL INFIERNO DE FUEGO ETERNO?
Muchas de mis visitas me preguntan si yo creo en el infierno de fuego que nunca se apaga tal como lo mencionó Jesucristo en Mateo 18:9: “Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo y échalo de ti: mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno del fuego”. Esta es, sin duda, una inquietud que tienen muchos creyentes sinceros en las Escrituras, y en especial, los incrédulos y creo que requiere una respuesta clara y puntual.
La Parábola del Rico y Lázaro
1Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos (Lucas 16:1-31).
En primer lugar, yo creo que el relato de Lázaro y el Rico es una parábola, pues fíjense cómo comienza la narración: “Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y lino fino, y hacía banquete con esplendidez”. Ahora vean ustedes cómo empieza la parábola anterior, la del “Mayordomo Infiel”: “Había un hombre rico que tenía un mayordomo, y éste fue acusado ante él como disipador de sus bienes”. ¿No tienen ambos relatos una semejanza enorme? Sin embargo, la Versión Valera subtitula el relato del “Mayordomo infiel” como una Parábola, pero no así el relato del Rico y Lázaro. ¿Por qué esta parcialidad?
¿Qué se desprende de la narración del Rico y Lázaro?
1.- Que el mendigo (Lázaro) está en el seno de Abraham.
2.- Que el rico murió y fue al Hades y alzando los ojos estando en tormento vio a Abraham y a Lázaro en su seno.
3.- Hay una sima entre ambos “lugares” de modo que los condenados no pueden pasar al lugar de dicha y viceversa.
Si creemos que todo lo que se dice acá hay que tomarlo seriamente y literalmente, entonces eso significaría que los justos podrán ver y oír a los condenados atormentándose y rechinando sus dientes por toda la eternidad en el infierno. ¿Pero puede ser agradable para cualquier salvo ver y contemplar cómo se atormentan por una eternidad sus seres queridos que no se arrepintieron y convirtieron? ¿Y podría ser posible que la lengua de alguno sea refrescada con la minúscula agua que cae de un dedo?
El gusano de ellos no muere
“Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar. 43Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, 44donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 45Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, 46donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 47Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 48donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga” (Marcos 9:42-48).
Aquí Jesús, al hablar del infierno, nos dice que el cuerpo mortal será arrojado al infierno y no sólo el alma. Nótese que el Señor dice que mejor sería perder una de las manos y vivir, que tener ambas manos y ser lanzado al infierno. Sin duda que él se refiere a las manos físicas, y no a otro tipo de cuerpo o alma. ¿Pero puede el cuerpo mortal y lleno de gusanos ser atormentado en un infierno dantesco con llamas que no se apagan?¿Existen realmente gusanos que no mueren (inmortales) en el infierno?
También nótese el contraste que hace Jesús entre perder una mano para vivir, versus el conservar ambas manos pero ser lanzado al infierno. Si los que conservaron sus dos manos son lanzados al infierno para seguir viviendo en tormento eterno por fuego, ¿qué sentido tendría que Jesús dijera que mejor sería perder una mano y ganar la vida?¿No sería más lógico concluir que los que van al infierno no ganaron la vida, porque finalmente terminaron destruidos y consumidos por fuego?
-
DE LAS PALABRAS AL TEXTO SAGRADO generaciones los creyentes han dedicado incontables horas a la lectura, escritura y análisis de unos libros...
-
Antiguo Testamento La primera pregunta que uno puede plantarse es si verdaderamente Jesús es Rey. Para encontrar la respuesta hemos de acudi...