sábado, 3 de octubre de 2009

EL REINO DE DIOS


A unos pocos que estamos predicando el Reino de Dios, el Señor nos reveló que existía algo en los evangelios de lo cual nadie solía hablar, pues pareciera que no tuviese importancia, pero si la tenía y tanta que cambió mi vida y comprensión del plan de Dios.

Cuando leía La Biblia anteriormente, me preguntaba: ¿pero esto qué es? ¿A qué se refiere? ¿De qué están hablando? ¿Están hablando de derechos humanos? Parecía que estábamos en el Congreso, hablando de política y discutiendo de leyes; La ley de Moisés, la ley de Cristo, las ordenanzas de Pablo, el Congreso en Jerusalén de Hechos 15, etc.; discutiendo los discípulos entre ellos como congresistas; y leyendo, parece que así era el asunto. Finalmente pude comprender con la ayuda de Dios que la iglesia no era un sitio definitivo donde nos íbamos a quedar para siempre, sino que era un “barco de transporte de tropas” a una nueva tierra, y por eso es que tenían tantos problemas en el mundo las diferentes iglesias y por las peleas internas interminables, debido a sus innumerables imperfecciones, ya que todas pretendían ser el sitio perfecto de destino en lugar del “barco de transporte” a dicho sitio. Pude comprender que la iglesia no era el fin en si misma sino un vehículo para dirigirnos al destino, que era otro, donde ya no había iglesia, sino el llamado Reino de Dios. Evidentemente si éste era el sitio a donde nos tenía que ayudar a llegar la iglesia, este sitio sería más importante que la Iglesia misma, y noté también que pocos parecían llegar al destino. Dice LUCAS 13:24 ESFORZAOS POR ENTRAR POR LA PUERTA ANGOSTA, PORQUE OS DIGO QUE MUCHOS INTENTARAN ENTRAR Y NO PODRAN.

Cuando venimos al Mesías, y comenzamos a estudiar las escrituras, principiamos a ser doctos en los asuntos relacionados con el Reino de Dios y comenzamos a ayudar a otros a ver el Reino primero y a hablar de los procedimientos y maravillas de éste, y cómo hacer para entrar en él cuando se manifieste. Todos estos asuntos, tanto los más materiales, como la comida, como los mas espirituales, son todos bíblicos y no son las doctrinas ni leyes del mundo, ni son los métodos de los de gobiernos del mundo, sino los de Dios; son las formas del gobierno que vendrá y será establecido en la tierra. Dice MATEO 13:52 EL LES DIJO: POR ESO TODO ESCRIBA DOCTO EN EL REINO DE LOS CIELOS, ES SEMEJANTE A UN PADRE DE FAMILIA QUE SACA DE SU TESORO COSAS NUEVAS Y COSAS VIEJAS. Es como si la iglesia fuese el partido secreto y político de Cristo en la tierra. Pero alguno dirá: ¡eso es una locura!, ¡Cristo no tiene nada que ver con la política! A lo cual les diré que si bien en este momento no tiene relación directa, sí la tendrá directamente cuando él establezca su Reino en la tierra en el futuro, ya que este Reino es también físico, así como espiritual, y un Reino físico necesita de rey, territorio, leyes y súbditos. Por eso Jesús le dijo a Pilato que su reino no era de este mundo. Dice JUAN 18:36 RESPONDIO JESUS: <<>
Este Reino, de cuya parte sólo el Rey se había acercado a la tierra, estaba en suspenso en la época de Jesús y tendría que ser restaurado más adelante en una fecha que aún no sería revelada a los discípulos. Dice HECHOS 1:6-7 ENTONCES LOS QUE SE HABIAN REUNIDO LE PREGUNTARON, DICIENDO: SEÑOR, ¿RESTAURARAS EL REINO A ISRAEL EN ESTE TIEMPO? LES DIJO: NO OS TOCA A VOSOTROS SABER LOS TIEMPOS Y LAS OCACIONES QUE EL PADRE PUSO EN SU SOLA POTESTAD. Pero si bien no iba a ser dada la fecha exacta de la venida del Reino, sí iban a ser dadas señales para que el pueblo de Dios pudiese prepararse y estar velando para el encuentro más maravilloso de toda la historia. Dice LUCAS 21:31 ASI TAMBIEN VOSOTROS, CUANDO VEAIS QUE SUCEDEN ESTAS COSAS, SABED QUE ESTA CERCA EL REINO DE DIOS. Este Reino de Dios, es totalmente Divino y no de los hombres. Es un invento de Dios y no humano. Baja del Cielo, y no es algo que se logra a través de las ciencias y religiones humanas, porque definitivamente no se forma en la tierra como pretenden los hombres y los políticos. De ese Reino sólo estaba presente el Rey que era el mismo Yahshúa delante de Pilato. Por eso, a la pregunta de que si él era rey, Jesús contesta afirmativamente, pero su reino no estaba en ese momento presente en la tierra, sino solo en Cristo, porque había otro reinando y el tiempo de la restauración de este Reino que había estado anteriormente en Israel era futura. LUCAS 23:3, dice: ENTONCES PILATO LE PREGUNTO, DICIENDO: ¿ERES TÚ EL REY DE LOS JUDIOS? RESPONDIENDOLE EL, DIJO: TU LO DICES.
Desde el principio intentó Dios establecer su Reino, primeramente con Adán y Eva, a quienes les dio potestad sobre la creación. GENESIS 1:26, dice: ENTONCES DIJO DIOS: “HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN, CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA Y TENGA POTESTAD SOBRE LOS PECES DEL MAR, LAS AVES DE LOS CIELOS Y LAS BESTIAS, SOBRE TODA LA TIERRA Y SOBRE TODO ANIMAL QUE SE ARRASTRA SOBRE LA TIERRA. En este pasaje del Génesis se ve clarísimamente que Dios otorga al hombre la autoridad y el poder para ser el rey sobre la tierra, e incluso sobre los animales que se arrastraban sobre la tierra. Este primer Adán recibe directamente de Dios la unción (que es la autorización divina) para gobernar la Creación, pero desobedece la única restricción que Dios había puesto al hombre de no comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, y falla inmediatamente. Luego del llamamiento de Abraham, y con la nación de Israel, Dios intenta reinar en medio del pueblo, primero de una forma invisible a través del Arca y de Moisés. EXODO 17:16, dice: “DICIENDO: POR CUANTO LA MANO DE AMALEC SE LEVANTÓ CONTRA EL TRONO DE YWHW…..”, y luego más visiblemente a través de los reyes. 1 CRONICAS 28:5, dice: “……..ELIGIO A MI HIJO SALOMON PARA QUE SE SIENTE EN EL TRONO DEL REINO DE YHWH SOBRE ISRAEL”. Pero Israel también falla al principio y al final. Vemos que Dios siente tristeza cuando Israel le pide a Samuel que les dé un rey al estilo mundano, pero Dios ve en esta actitud que es a él y no al profeta a quien están rechazando, 1 SAMUEL 8:7 “OYE LA VOZ DEL PUEBLO EN TODO LO QUE TE DIGAN, PORQUE NO TE HAN DESECHADO A TI, SINO A MI ME HAN DESECHADO, PARA QUE NO REINE SOBRE ELLOS”. Sin embargo, de esta manera iba acercándoles la idea de un Rey del partido de Dios en el gobierno de Israel. Este fallo constante de los reyes de Israel y de Judá continua casi ininterrumpidamente hasta que finalmente el Señor decreta el fin del Reino en la tierra durante el reinado de Ezequías, entregándolo en manos de Babilonia. El fin (temporal) del Reino en Judá a través de sus reyes se profetiza en EZEQUIEL 21:25-27 “……HASTA QUE VENGA AQUEL A QUIEN CORRESPONDE EL DERECHO Y YO SE LO ENREGARE”.

Por supuesto que sabemos que al único que le corresponde el derecho real es a Cristo. ¡Amén! Yahshúa hace una relación muy directa entre el evangelio o buenas noticias y el Reino de Dios, pero nadie parece pararse a oír, o investigar de qué se trata esto de: “las buenas noticias del Reino de Dios”. Por momentos es como si alguien anunciase las noticias de un reino como España o Inglaterra, que son dos reinos, de los cuales oímos en la radio y en las noticias. Así también debemos preparar nuestro oído cuando leemos los evangelios para recibir las noticias del partido de Yahshúa a través de ellos y de las epístolas que contienen toda las enseñanzas del futuro gobierno de Cristo, que en la tierra ahora está en la oposición y en muchos sitios es aún ilegal y recibe persecución, como si fuese el partido comunista, cuando era ilegal en España. Así también es ilegal y perseguido el partido de Cristo en muchos países. Este Yahshúa se encuentra ahora preparando los últimos detalles para la restauración del Reino de Dios en la Tierra, en su cuartel general en el Cielo, que es un sector de la Creación de Dios, que no podemos percibir con nuestros sentidos naturales, en el Tercer Cielo para ser exacto, que es la dimensión donde vive y reina Dios, y este Reino será pronto establecido por Cristo como gobierno en la Tierra. Por esto es que generalmente los políticos quieren separar completamente las cosas de Dios de lo político, como que dicen: “eso es religión, y que no se metan en lo político, lo cual es nuestro asunto y a lo cual nos dedicamos sólo nosotros”. El espíritu del príncipe de la potestad del aire es el que les dice estas cosas para que ellos las proclamen y los cristianos no se metan en sus asuntos EFESIOS 2:2, dice: EN LOS CUALES ANDUVISTEIS EN OTRO TIEMPO, SIGUIENDO LA CORRIENTE DE ESTE MUNDO, CONFORME AL PRINCIPE DE LA POTESTAD DEL AIRE, EL ESPIRITU QUE AHORA OPERA EN LOS HIJOS DE DESOBEDIENCIA. Pero lo que realmente ocurre es que este espíritu maligno quiere mantener alejado del poder a Cristo para ocuparse sólo él de los asuntos del mundo, y que los cristianos se dediquen a la religión, porque la religión no le molesta para nada, ya que él inventó todas las religiones. Pero resulta que Cristo no es una religión sino una revelación de Dios a través de Cristo. El es el Rey del Reino de Dios que ya realizó la obra redentora en la tierra y que ahora está preparando los últimos detalles para la restauración total del Reino de Dios, y pronto estará tangiblemente en medio nuestro, reinando. Por este motivo también, este impostor y usurpador del poder intentó negociar con Yahshúa cuando éste visitó la Tierra, ofreciéndole la gloria de todos los reinos del mundo si solamente le adoraba, lo cual fue terminantemente rechazado por el Señor. Dice LUCAS 4:6-7, así: LE DIJO EL DIABLO: A TI TE DARE TODO EL PODER DE ESTOS REINOS, Y LA GLORIA DE ELLOS, PORQUE A MI ME HA SIDO ENTREGADA Y A QUIEN QUIERO LA DOY. SI TU POSTRADO ME ADORAS, TODOS SERAN TUYOS.
Este espíritu de las tinieblas tiene bajo su poder e influencia a todos los poderes del mundo, y no quiere soltarlos, sino que se opone al cambio. Dice 1 JUAN 5:19, así: SABEMOS QUE SOMOS DE DIOS Y EL MUNDO ENTERO ESTA BAJO EL MALIGNO. Es por esto que la venida del Reino será con gran poder y gloria en Cristo. No será muy democrático, sino que será más bien un golpe de estado, del Cielo a la Tierra, para establecer un nuevo orden mundial antes de que el hombre acabe de destruir el planeta, lo cual es algo que Dios no permitirá. Dice APOCALIPSIS 11:18, así: LAS NACIONES SE AIRARON Y TU IRA HA VENIDO: EL TIEMPO DE JUZGAR A LOS MUERTOS, DE DAR EL GALARDÓN A TUS SIERVOS LOS PROFETAS, A LOS SANTOS Y A LOS QUE TEMEN TU NOMBRE, A LOS PEQUEÑOS Y A LOS GRANDES, Y DE DESTRUIR A LOS QUE DESTRUYEN LA TIERRA».
Muchas bendiciones,

gabriel.elcamino@hotmail.com

No hay comentarios:

LA VERDAD DE LA PANDEMIA