¿Es el Reino de Dios una súper discoteca espacial?, o ¿es un paraíso lleno de bellas mujeres para los hombres y hombres musculosos para las mujeres?, o ¿es un sitio de éxtasis total con drogas sicodélicas para toda la eternidad?, o ¿es la iglesia católica apostólica y romana, con el papa como rey y sustituto de Cristo y gobernando sin él, sobre millones, vendiendo indulgencias con una mano y matando protestantes con la otra y ahora con agencia de viajes propia incluida, para visitar los santos lugares? Pues no, nada de esto es el Reino de Dios. El Mesías dijo que este reino no estaría aquí ni allí, o sea que no sería algo que se podría distinguir visualmente como el Vaticano, porque de ese reino del cual era preguntado por los fariseos en una ocasión, lo único que se hallaba presente en ese momento era su rey, o sea él mismo, que siendo el ungido de Dios para ocupar el trono de Israel, no era reconocido por ellos; Dice LUCAS 17:20-21, ASÍ: “PREGUNTADO POR LOS FARISEOS CUÁNDO HABÍA DE VENIR EL REINO DE DIOS, LES RESPONDIÓ Y DIJO: --EL REINO DE DIOS NO VENDRÁ CON ADVERTENCIA, 21 NI DIRÁN: "HELO AQUÍ", O "HELO ALLÍ", PORQUE EL REINO DE DIOS ESTÁ ENTRE VOSOTROS”.
Pero esto lo ignoraban los fariseos, que era una estricta secta judía, que tenían la idea del Mesías como un rey al estilo Salomón, pero mucho más poderoso y a nivel mundial, cosa ésta que Yahshúa no realizó durante su primera venida. Dice ISAIAS 2:2, así: “ACONTECERA QUE AL FINAL DEL LOS TIEMPOS, SERA CONFIRMADO EL MONTE DE LA CASA DE YAHVE COMO CABEZA DE LOS MONTES Y CORRERAN A EL TODAS LAS NACIONES; y también ISAIAS 9:7 LO DILATADO DE SU IMPERIO Y LA PAZ NO TENDRAN LIMITE SOBRE EL TRONO DE DAVID Y SOBRE SU REINO………”. Y además leemos también en MIQUEAS 4:1, esto: “ACONTECERA QUE EN LOS POSTREROS TIEMPOS, QUE EL MONTE DE LA CASA DE YHWH SERA COLOCADO POR CABEZA DE LOS MONTES, MAS ALTO QUE LOS COLLADOS Y ACUDIRAN A EL LOS PUEBLOS”. Así que ellos no veían en Yahshúa ese Rey que gobernaría Israel, devolviéndole todo su esplendor perdido y gobernando el mundo entero. Pero ellos no contemplaban que las profecías de Isaías capítulo cincuenta y tres nos dicen que primero el Mesías sería el sufriente Cordero de Dios, que quitaría el pecado del mundo. El Señor lo había dicho muy claro que el Reino se manifestaría posteriormente, sin advertencia, como esa piedra que es cortada del cielo pero no por mano humana y cae sobre los pies de la imagen profética, que Dios dio en sueños al rey Nabucodonosor y reveló su interpretación a través del profeta Daniel. Dice en DANIEL 2:34, esto: “ESTABAS MIRANDO, HASTA QUE UNA PIEDRA SE DESPRENDIO SIN QUE LA CORTARA MANO ALGUNA E HIRIO A LA IMAGEN EN SUS PIES DE HIERRO Y BARRO COCIDO, Y LOS DESMENUZO”.
Así que esa piedra sabemos todos que es el Mesías, por tanto la profecía es para el tiempo final y no antes. DANIEL 2:28, dice: “PERO HAY UN DIOS EN LOS CIELOS QUE REVELA LOS MISTERIOS, Y EL HA HECHO SABER AL REY NABUCODONOSOR, LO QUE HA DE ACONTECER EN LOS ULTIMOS DIAS….”. Por consiguiente, vemos que esta visión es para mostrarnos lo que sucederá al final de los tiempos y el relato nos dice que cuando la estatua que representa a los distintos imperios mundiales, Babilonia, Medo- Persia, Grecia, etc., y al final, los diez dedos de los pies de hierro y de barro, la piedra golpeará sin advertencia contra los pies, y toda la estatua se derrumbará y se hará polvo que se lleva viento. Pero la piedra que da contra la imagen, que es el Mesías en su segunda venida, es hecha un gran monte o Reino que llena toda la tierra. DANIEL 2:44, dice: “EN LOS DIAS DE ESTOS REYES, EL DIOS DEL CIELO LEVANTARA UN REINO QUE NO SERA JAMAS DESTRUIDO, NI SERA EL REINO DEJADO A OTRO PUEBLO. DESMENUZARA Y CONSUMARA A TODOS ESTOS REINOS, PERO EL PERMANECERA PARA SIEMPRE”.
Estas profecías dadas por Dios a su pueblo cientos de años antes de la primera venida del Mesías, nos muestran clarísimamente que en ese tiempo final, cuando aparezcan en el área del desecho imperio del hierro, representado por las dos piernas en dos imperios del este y del oeste y llegando al fin en los diez dedos, representando diez reinos o reyes mundiales, durante cuyo reinado, Dios levantará en la tierra un reino que no será jamás destruido, ni será ese reino dado a otro pueblo. Un reino eterno, regido por un Rey Eterno, nuestro Salvador. Pero entonces ¿qué es el Reino de Dios? El Reino de Dios es la piedra que desciende con el Mesías y pone punto final al reinado de las tinieblas. Es un reino que será establecido por Dios en la tierra sin mano humana alguna, ya que la carne y la sangre no participan en su formación, sino sólo el Señor y los suyos transformados en seres superiores y eternos a la semejanza del Ungido. 1 JUAN 3:2, dice: “AMADOS, AHORA SOMO HIJOS DE DIOS Y AUN NO SE HA MANIFESTADO LO QUE HEMOS DE SER; PERO SABEMOS QUE CUANDO EL SE MANIFIESTE SEREMOS SEMEJANTES A EL, PORQUE LO VEREMOS TAL COMO EL ES”.
El Reino de Dios es una Monarquía Divina. Es el Gobierno de Dios. Así de claro y sencillo es el asunto. Yahsúa durante su ministerio en la tierra de más de tres años, les hablaba de política divina, de un reino parecido a los reinos de España ó Inglaterra pero divino y perfecto. Dice LUCAS 9:11 “CUANDO LA GENTE LO SUPO, LO SIGUIO; Y EL LOS RECIBIO, LES HABLABA DEL REINO DE DIOS Y SANABA A LOS QUE NECESITABAN SER CURADOS”. El reino es el poder que impera en ese momento en un territorio determinado, y el Reino de Dios es el gobierno de Dios que será establecido en la tierra cuando el Mesías regrese. El será el Rey de reyes. Así que aparte de hablarles de la política de Dios que es el arte Divino de gobernar, también les daba las curas maravillosas y milagrosas pertenecientes a su futuro Ministerio de Sanidad con las cuales muchísimos eran curados, sin carné o afiliación a la seguridad social, gratuitamente. Dice LUCAS 6:19, así: “TODA LA GENTE PROCURABA TOCARLO, PORQUE PODER SALIA DE ÉL Y SANABA A TODOS”. Pero en este tiempo es otro el príncipe que ostenta el poder en la tierra y que quiso lograr que Yahshúa se postrara a sus pies, ofreciéndole a cambio el control de los reinos del mundo, a lo cual el Mesías se negó rotundamente. Dice LUCAS 4:6, así: “LE DIJO EL DIABLO: A TI TE DARE TODO EL PODER DE ESTOS REINOS Y LA GLORIA DE ELLOS PORQUE A MI ME HA SIDO ENTREGADA Y A QUIEN QUIERO LA DOY, SI TU POSTRADO ME ADORAS, TODOS SERAN TUYOS”.
Vemos cómo estos poderes espirituales están operando en el planeta ahora y tienen poder sobre todos los reinos del mundo y del aire, que aún para que un ángel de Dios pueda traspasar los sectores que están en poder del enemigo para dar un mensaje a un profeta, tienen que sostener una gran lucha espiritual. Dice DANIEL 12:13, así: ENTONCES ME DIJO: “DANIEL NO TEMAS, PORQUE DESDE EL PRIMER DIA QUE DISPUSISTE TU CORAZON A ENTENDER Y A HUMILLARTE EN LA PRESENCIA DE TU DIOS FUERON DAS TUS PALABRAS Y A CAUSA DE TUS PALABRAS YO HE VENIDO. MAS EL PRINCIPE DEL REINO DE PERSIA SE ME OPUSO DURANTE VEINTIUN DIAS DÍAS…”.
Pablo también nos dice de una manera muy clara cómo debemos vestirnos cada día con la armadura de Dios para poder hacer frente a las asechanzas del enemigo. Estas armas no son materiales sino espirituales y muy poderosas en el Mesías para la destrucción de todas las fortalezas que se levantan contra el pueblo de Dios, que ahora sería como un partido político, no en la oposición, sino en la clandestinidad. Por esto el Señor nos exhorta a estar vigilantes cada día y no desmayar, orando sin cesar. EFESIOS 6:12, dice: “PORQUE NO TENEMOS LUCHA CONTRA CARNE Y SANGRE, SINO CONTRA PRINCIPADOS, CONTRA POTESTADES, CONTRA LOS GOBERNADORES DE LAS TINIEBLAS DE ESTE MUNDO, CONTRA HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD EN LAS REGIONES CELESTES”.
gabriel.elcamino@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario