miércoles, 23 de diciembre de 2009

ALGUNAS ESCRITURAS DEL NUEVO TESTAMENTO QUE PRESENTAN AL PADRE COMO EL DIOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO


He aquí unos pasajes que demuestran que el Dios del Antiguo Testamento es el Padre:
.
El testimonio de los Hechos 4:24, 27
.
Hechos 4:24,27 revela que Dios el Padre es el Dios Creador del Antiguo Testamento. La siguiente cita omite los versículos 25-26, porque estos no son pertinentes a esta cuestión:
.
Hechos 4:24 Y cuando oyeron eso, alzaron su voz a Dios con un acuerdo, y dijeron: Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra y el mar, y todos los que en ellos hay.
.
Hechos 4:27 se unieron en esta ciudad contra TU santo Hijo Jesús…
.
El pronombre posesivo “Tu” en el versículo 27 señala a Dios que tiene un hijo llamado Jesús, y por tanto este Dios debe ser Dios el Padre. En el versículo 24 este Dios es identificado como el Dios Creador del Antiguo Testamento. Hechos 4:24-27 identifica a Dios el Padre como el Dios Creador del Antiguo Testamento.
.
El testimonio de Romanos 1:1-3
.
Rom 1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
.
Rom 1:2 (que había prometido antes por sus profetas en las Sagradas Escrituras,)
.
Rom 1:3 En cuanto a su Hijo Jesucristo, nuestro Señor, …
.
El versículo 1 declara que Pablo fue apartado para el evangelio de Dios. Esto plantea la pregunta: De qué Dios fue este evangelio? El versículo 2 nos dice que este evangelio había sido prometido por el Dios en cuestión »Afore» (es decir, durante los tiempos del AT) a sus profetas. De esto podemos identificar al Dios en cuestión como el Dios del Antiguo Testamento. El versículo 3 declara que el evangelio que dio tiene relación con su Hijo Jesucristo. Por lo tanto, el Dios del AT era Dios el Padre del NT.
.
Testimonio de Pedro en Pentecostés:
.
Hechos 3:12 Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿o por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste? 13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad. En la despedida, sólo un par de puentes del Antiguo Testamento, Nuevo Testamento que muestran que el Dios del Antiguo Testamento es el Padre del Nuevo Testamento.
.
Juan 2:16 Y les dijo: … no hagáis la casa de mi Padre casa de mercado
.
Juan 2:17 Y sus discípulos se acordaron de que estaba escrito: El celo de tu casa me consume.
.
Sal. 69:9 Porque el celo de tu casa me consume …
.
Sal 69:13 Pero en cuanto a mí, mi oración es para ti, oh Señor, …
.
Juan 2:16-17 muestra que Jesús estaba celoso por la casa de su Padre o Templo. Sus discípulos vincularon a Su Padre con el Dios del AT por medio de citar el Salmo 69:9. Que este es también el Señor del AT puede verse en el contexto del Salmo 69, por ejemplo, el versículo 13. De nuevo el Dios del NT es el Señor del AT o Yahvé.
.
Juan 6:45 está escrito en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Cada hombre, pues, que ha oído, y ha aprendido del Padre, viene a mí.
.
Isaías 54:13 Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; …
.
Jesús dice en Juan 6:45 que todo hombre que ha aprendido de Su Padre viene a Él. En esto Jesús cita de Isaías 54:13 y así podemos volver a identificar a Dios el Padre del NT con el Señor del AT o Yahweh.

.






No hay comentarios:

LA VERDAD DE LA PANDEMIA