martes, 22 de diciembre de 2009

¿OTRAS REVELACIONES?


Uno de los argumentos que muchos presentan contra el cristianismo es el hecho de que otras religiones claman tener sus propias revelaciones divinas. Pero eso no es del todo cierto. Aunque existen muchas religiones en el mundo, y muchas de ellas tienen sus propios escritos sagrados, la función de tales libros es muy diferente a la función de la Biblia en el cristianismo.
.
Algunas religiones, como el budismo y el confucionismo, no creen en la existencia de Dios y, por lo tanto, no claman tener ninguna revelación de origen divino. Y en el caso de las mayorías de las religiones restantes, tampoco afirman tener ninguna escritura divinamente inspirada como la Biblia clama serlo. Las únicas con excepción de la veda hindú, son el judaísmo, el cristianismo, y el islam. Ahora bien, en el caso del judaísmo, éste acepta como inspirado el Antiguo Testamento de la Biblia; en el caso del cristianismo, éste acepta como inspirada la Biblia completa, Antiguo y Nuevo testamentos; y en el caso del islamismo, el Corán no sólo posee una fuerte influencia de la Biblia, sino que también nos dice que la Biblia fue inspirada por Dios, pero que luego fue corrompida por los seguidores de Cristo.
.
Así que, de un modo u otro, estas tres religiones mayoritarias apuntan hacia la Biblia como la palabra de Dios. En este aspecto, la Biblia no tiene punto de comparación con ningún otro libro de la literatura universal .Por supuesto, el hecho de que un libro afirme ser inspirado por Dios no es una prueba infalible de su origen divino, pero sí sería una prueba contundente en su contra el hecho de que no clame para sí ser un libro inspirado. Lo menos que podemos esperar de un libro divinamente inspirado es que afirme tener a Dios como su autor, y eso es lo que precisamente encontramos en la Biblia en un sinnúmero de textos.
.
Por otra parte, el caso a favor de la Biblia es más contundente aún, por cuanto sus evidencias internas apoyan abrumadoramente lo que ella dice de sí misma (sus profecías cumplidas, su perfecta coherencia de principio a fin, su exactitud histórica, etc.). Así como Dios ha dejado huellas dactilares plasmadas en la creación, así también las dejó plasmadas en la Biblia para que sepamos que es en sus páginas, y no en ningún otro lugar, donde Él nos revela Su Persona, sus obras, sus planes y su voluntad. Esa revelación sigue tan vigente y relevante como el momento en que la Biblia fue escrita.
.

No hay comentarios:

LA VERDAD DE LA PANDEMIA