viernes, 29 de mayo de 2009

LA GRANDE MUCHEDUMBRE Y LA MANADA PEQUEÑA


A todo lo largo de las publicaciones WT existe la subyacente falsa premisa de que hay dos clases de creyentes, y cada interpretación de la WT es hecha pasar a través de esa cuadrícula.

En el esbozo de la WT de Julio 15, 1980 sobre “el arreglo de Jehová para Sus ovejas” la gran mayoría de las ovejas están fuera del redil. Si ese fuese el caso en 1980, ciertamente es más hoy! Esto trae a la mente Mateo 9:36, “cuando Jesús vio a las masas, él tuvo compasión de ellas, porque estaban acosadas e indefensas, como ovejas sin un pastor”.

¿Cómo ocurrió esta división en el rebaño del Buen Pastor? La WT, que se identificó con los 144,000 había superado ese número en 1935 2, por sus propios cálculos insostenibles. Pero la WT estaba atorada y la única solución para su apuro debido a su propio predicamento fue “la nueva luz”. ¡El sistema de dos categorías fue una invención de la WT en 1935!

[Otros artículos se dirigen al hecho de que la WT limita la mayoría de los beneficios de Cristo a los 144,000 .Uno de esos beneficios es la promesa del cielo.]

Para distraer la atención de la verdadera cuestión La WT de Septiembre. 1, 1998, declara: “algunos han dudado si es justo… que algunos tengan una esperanza celestial mientras otros tienen una esperanza terrenal”. No, no preguntamos si es justo; preguntamos si es Bíblico.

La WT también dice, – “aquellos con una esperanza terrenal no son celosos de aquellos con una esperanza celestial”. Otra vez, ese no es el punto. ¡El punto es si es Bíblico!

Para el apoyo de esta doctrina que tiene tales efectos de gran alcance, la WT simplemente se refiere a Juan 10:16! ¡Pero Juan 10:16 dice exactamente lo opuesto!
“Tengo a otras ovejas que no son de este redil de ovejas. Las debo traer también. También escucharán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor. (Note “un rebaño”!)

¿Qué justificación existe para conectar este pasaje de Juan 10:16 con el número 144,000 en el Libro de Apocalipsis? Ninguna. Pablo interpreta lo que quiso decir Jesús en Juan 10:16 cuando él dice a los Gentiles:

Efe. 2:11-22: “Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu”. Los dos grupos de los que Jesús hablaba en Juan 10:16 son los judíos creyentes y la Gentilidad creyente (o “las gentes de las naciones” como el pone la WT) que serán juntados en un rebaño (John 10:16), mientras el mensaje del Evangelio se extiende a todas partes. ¿Muy claro, no es así?
Veo también Juan 11:51-52 “(Caifás, el sumo sacerdote) profetizó que Jesús moriría para la nación judía, y no sólo esa nación, sino que también los hijos dispersados de Dios, para juntarlos y hacerlos uno”. La misma cosa aquí, un rebaño.

Miremos a 1 Pedro. 2:9-10, un pasaje que la WT aplica exclusivamente a los 144,000:
“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia”.

Otra vez, no hay justificación para aplicar esto a una elite de pocos. El contexto de este pasaje demuestra que es dirigido a “todos aquellos que creen”. ¡Identifica sólo dos grupos- los creyentes y los incrédulos, no hay vuelta de hoja! (Y la WT difícilmente clasificaría a la “Grande muchedumbre” como “incrédulos”.) Entre todas las personas de la tierra hay realmente sólo dos categorías – los creyentes y los incrédulos. Todos los creyentes comprenden la única categoría, el rebaño pequeño, pequeño sólo porque son una minoría comparada al número de incrédulos, pero no limitado en número para 144,000. Vea Mateo 7:13,14.

En lo que se refiere al destino de los creyentes, Juan 12:26, dice, ” Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.” ¡Jesús les promete a todos sus siervos que donde él está, ellos estarán! 3 La WT enseña que sólo 144,000 ganarán la entrada al cielo, el resto residirá en la tierra. Este pasaje enseña que sus “siervos”, (cada creyente), estará con Cristo donde él estaba entonces.

Bastante más podría decirse acerca de este tema. Haga una comprobación en las siguientes Escrituras:

Lucas 12:32 “no es asustada, la bandada pequeña, pues su Padre ha tenido el gusto de Darle El reino”. Esos que verdaderamente creen en Jesucristo son la “bandada pequeña” y estarán con él donde él estaba.

¡El WT ha despojado a millones de personas de las promesas de Dios!

Escrito por Greta Olsoemailto


Haga clic aquí para más artículos en los Testigos de Jehová

1 que El WT también refiere a esta clase como los “Elegidos”,” los “Ungidos”

2 La idea que de que había habido sólo 144,000 creyentes verdaderos en los 19 siglos desde Cristo es asombroso. Un artículo de la WT de Septiembre. 1, 1951, p 516, informa de las persecuciones macizas de cristianos antiguos. La WT dice que hubo “10 persecuciones principales en contra de los cristianos sobre un período de casi 300 años”. El décimo fue el más feroz. La WT reporta un total de 861,000 cristianos matados violentamente en esta persecución. En una persecución 144,000 cristianos fueron asesinados En Egipto solamente. La WT a todo lo largo del artículo estima todos estos como “Cristianos” y se refiere a ellos, en resumen, como fieles. Así que, ¿cómo podría haber habido sólo 144,000 cristianos en 1935?!

3 El mismo pensamiento es indicado en Juan 14:3: Jesús dice, ” Y si voy y preparo un lugar para usted, regresaré y me le requeriré para estar conmigo que usted también puede estar dónde yo am.. Aquí también, no hay razón para limitar esta promesa a 144,000 personas.

No hay comentarios:

LA VERDAD DE LA PANDEMIA