Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)
El cuerpo de Cristo, llamado también “la congregación” o “la Iglesia”, está conformado por todos los creyentes en Jesucristo, del pasado, del presente, y del futuro HASTA la venida de Cristo. Los Judíos fieles del AT están dentro de este cuerpo, y son los primeros que han entrado a ser miembros (“Al Judío primeramente, y luego el Griego”).
Se entra al cuerpo por el bautismo para el perdón de pecados. Es un nuevo nacimiento para poder ver y entrar en el reino con inmortalidad (Juan 3:3,5). Es decir, hoy los fieles están buscando gloria, honra e inmortalidad en el reino de Cristo (Rom 2:6,7). Estos fieles son los que por el bautismo han recibido el E.S y han sido hechos hijos de Dios, y hermanos de Cristo, y por tanto son coherederos con él de las riquezas venideras. Estos ya no son parias o desposeídos, sin Dios y sin esperanza alguna, sino miembros de la familia de Dios y conciudadanos de los Israelitas fieles (la verdadera nación o pueblo de Dios), los herederos del reino davídico.
Estos renacidos por el bautismo serán resucitados de la tumba por el E.S que mora en ellos, y recibirán la inmortalidad para reinar con Cristo. Así, Pedro pudo decir que los fieles serán participantes de la naturaleza divina (2 Pedro 1:4,11).
Los sobrevivientes de las naciones no serán inmortales porque simplemente ellos no nacieron de nuevo por el bautismo, aunque entrarán como súbditos sin tener la inmortalidad (Zac. 14:16). En este grupo no estará ninguno que aceptó a Cristo y se bautizó para recibir el E.S ANTES de su parusía.
Los 144,000 y la grande muchedumbre no reinarán desde los cielos, sino en esta misma tierra, según lo leemos en Apocalipsis 5:10. Y en los “nuevos cielos y en la nueva tierra”, Dios estará con los hombres, y los reyes y sacerdotes estarán delante de él y del Cordero para siempre.
La idea de los Testigos de Jehová es que sólo 144,000 reinarán con Cristo en el cielo, mientras que el resto de Testigos de Jehová u “otras ovejas” estarán en la tierra como súbditos. Esta es una enorme falacia, puesto que las llamadas “otras ovejas” también fueron bautizadas, y sabemos que los bautizados reciben el E.S y son hechos hijos de Dios sin excepción alguna (Juan 1:12).
Repito, los súbditos son únicamente los sobrevivientes de las naciones, los que no perecieron durante la última gran conflagración de naciones que acaecerá en la tierra justo antes del retorno de Cristo. Estos no son parte del cuerpo gobernante de Cristo porque sencillamente no se convirtieron antes de su regreso, y por tanto ellos no son parte de su iglesia o cuerpo, los coherederos de Dios. Son infieles que se someterán al rey glorioso que vuelve para dominar el planeta entero con vara de hierro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario