Por Dr. Jason Navarro (mdv), apologista de República Dominicana
Jesús respondió: el más importante es: “escucha, oh Israel, el señor nuestro DIOS ,es un solo señor; y amaras al señor tu DIOS con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, y con toda tu fuerza. Este es el principal mandamiento. En el versículo 32 de Marcos 12, dice el escriba: Bien, maestro, con verdad has dicho que hay un solo DIOS y que no hay otro sino el”.
Esta gran verdad fue dicha primero por nuestro Señor Jesús, y luego por un escriba. No obstante, es penoso ver cómo la cristiandad persiste en creer que DIOS es trino. Estas palabras del Señor Jesús y las de este escriba son más que suficientes para demostrar que DIOS es uno. Además, Jesús mismo dijo que él Padre es MAYOR que él. Esto debería ser suficiente para demostrar que Jesús no es un segundo Dios coigual con Su Padre (Juan 14:28). Sin embargo, los trinitarios argumentan que Jesús hablaba como hombre, y por eso era menor que Dios. Pero a los trinitarios quiero hacerles una pregunta: ¿Entonces qué novedad nos estaría diciendo el hombre Jesús al afirmar que su Padre es mayor que él?¿No se supone que todo hombre es menos que Dios? ¿Y dónde dice las escrituras que Jesús hablaba como hombre en Juan 14:28? Estas argumentos son unos de los tantos que utilizan los trinitarios para justificar lo injustificable. ¡Cuántas cosas malas y perversas heredamos del paganismo griego. Pero a todos los unitarios que pensamos diferente nos llaman herejes, apóstatas, y otros epítetos como éstos. Pero gracias a DIOS que ya no nos queman en la hoguera como lo hacia la iglesia Católica años atrás, pero aún así sé que muchos estaríamos dispuestos a morir por esta gran verdad.
Yo era trinitario, y defendía esta herejía ardientemente, pero leyendo las escrituras sin ningún tipo de prejuicios, fui convencido por su palabra y hoy día creo lo mismo que creyeron los judíos convertidos al cristianismo, de que hay un solo DIOS el Padre, y un solo Señor Jesucristo. Estas verdades son eternas, pero llegará el día que el espíritu de Dios les revelará a sus verdaderas ovejas esta gran verdad para que todos seamos uno en el señor Jesús.
Amigo trinitario, tú que lees estas palabras, déjame decirte lo siguiente: no rechaces a los hombres de Dios que buscan hacer su voluntad y que fueron predestinados por Dios desde antes de la fundación del mundo. La trinidad no es un misterio, es paganismo puro. Muchos líderes de iglesias dicen: no podemos entender la trinidad, pero la creemos por fe. Pero oye esto, amigo lector, la fe y la razón van de la mano, y Dios es un Dios de orden. El unitarismo es bíblico y lo creemos así porque la Biblia lo dice. Nada que no vaya en congruencia con la palabra de Dios debe ser creído, aunque lo diga un ángel del cielo o nosotros mismos.
Que Dios les bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario