Entre cajas que guardaban objetos antiguos en el Museo de Egipto se encontraron monedas que llevaban el nombre y rostro de José, el patriarca que según cuenta la Biblia fue vendido por sus hermanos a Egipto.
Este hallazgo muestra también que ya en época de José se usaban monedas. Lo que algunos investigadores pensaban ser amuletos resultan ser monedas. Las monedas encontradas estan elaboradas con materiales diversos como marfil, piedras preciosas, cobre, plata, oro, etc.
Una de las monedas tenía la imagen de una vaca, simbolizando así el sueño que tuvo el Faraón sobre las siete vacas gordas y las siete vacas flacas, y los siete ramos de granos verdes y los siete ramos de granos secos. El nombre de José aparece escrito en hieroglíficos dos veces en esta moneda y se lee una vez su nombre original “José” y luego “Saba Sabani” que es el nombre que le dio el Faraón una vez que lo convirtió en su tesorero. También se ve una imagen de José, quien formaba parte de la administración Egipcia de la época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario