viernes, 20 de noviembre de 2009

EL MARAVILLOSO REINO DE DIOS POR VENIR



La buena noticia del Reino de Dios es el mensaje que Jesús trajo a esta tierra. Mucho de esto se explica en Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Y el mensaje es proclamado por los apóstoles en el libro llamado los Hechos de los Apóstoles.


Lo que muchos no se dan cuenta es que Cristo ha traído un mensaje que no era un soplo de paz espiritual, diseñado para sacar a la gente por sus propios medios. Es un mensaje de un reino literal, con el gobierno de Cristo sobre nosotros como Rey de reyes y Señor de señores. El Evangelio es la buena noticia de que este mundo corrupto, esta sociedad corrupta, está llegando a su fin, y el gobierno del hombre de este planeta está llegando a su fin. La buena noticia es que Cristo no volverá a ser crucificado otra vez. Él reinará. Y este planeta se convertirá en un paraíso, que nuestra imaginación no puede concebir en su real dimensión. Las buenas noticias que Jesús trajo del Padre es cómo un ser humano, del reino humano, puede nacer en el reino de Dios.


El que vence y guarda las obras de Cristo hasta el fin se le dará poder sobre las naciones (Apocalipsis 2:26).


El evangelio del reino de Dios es una práctica solución pragmática a todos los problemas de este planeta.


Pero, ¿qué pasó con ese evangelio? Es prácticamente desconocido en el mundo de hoy. ¿Es posible que la mayoría de la población del planeta esté ciega en cuanto a lo que es el evangelio verdadero?


No sólo es posible. En este siglo XXI es un hecho incontrovertible! La mayoría de la población de este planeta está en la ignorancia absoluta del Evangelio verdadero, el mensaje que trajo a este planeta Jesucristo hace dos milenios! Usted no puede creer eso. Y ese factor por sí solo representa el hecho de que la mayoría de la gente ni siquiera tiene tiempo para buscar la verdad de la cuestión.


En el mundo de hoy podrás ver una gran variedad de evangelios: el evangelio de la prosperidad, el evangelio de la gracia, el evangelio de la salvación, el evangelio de la política, y el evangelio del reino.


En el mundo actual de relativismo y el secularismo, cabe preguntarse “¿Realmente importa?”


La mayoría no tiene idea de cuánto importa!


“… Si alguno os predica diferente evangelio del que os habéis recibido, sea anatema” (Gálatas 1:9).


Bingo, importa!


¿Qué dijo Cristo que enseña el Evangelio?


“Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios” (Marcos 1:14).


El mensaje que Cristo trajo fue la buena noticia del Reino de Dios.


La buena noticia del Reino de Dios, el mensaje que Cristo ha traído a este planeta, es el único evangelio que Cristo ha traído. Y el apóstol Pablo dijo que una persona debe ser maldita si predica un evangelio diferente (Gálatas 1:9). ¿Por qué Pablo dice eso? Es porque los otros evangelios distraen a una persona de la realización del plan de Dios para la salvación. Y esa distracción ha contribuido a la ceguera espiritual de la mayoría de la población del mundo. La mayor parte del mundo está felizmente ignorante de lo que es el evangelio verdadero.


“Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en sus sinagogas, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo” (Mateo 4:23).
Jesús enseñó el evangelio del reino. Se le llama el reino de Dios. También se le llama el reino de los cielos porque se refiere a un reino que desciende del cielo a este planeta Tierra. Por ejemplo, la Nueva Jerusalén está en el cielo. Pero estará en la tierra después del establecimiento del reino de Dios en esta tierra.


“… La nueva Jerusalén, que baja del cielo, de mi Dios …” (Apocalipsis 3:12). Cristo hará nuevas todas las cosas. La Nueva Jerusalén no se parece a la vieja Jerusalén.
Esa es la razón por la cual el reino de Dios se refiere, a veces, como el reino de los cielos.


La parte inicial de lo que se llama “aceptar el regalo de la salvación” es arrepentirse y creer en el evangelio.


Jesús dijo: “… el reino de Dios está cerca: arrepentíos (usted), y creed en el evangelio.” (Marcos 1:15).


No se puede confiar en el Evangelio a menos que averigüemos qué es el Evangelio.El evangelio es a veces llamado el Evangelio de Cristo, porque es el evangelio que Cristo ha traído a esta tierra. Este evangelio que Cristo ha traído, el evangelio del reino de Dios, es el evangelio que ha sido ocultado a la mayoría de la población de este mundo.
“Pero si nuestra buena noticia está escondida, está oculta para los que se pierden: En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los que no creen, para que la luz de la buena noticia de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios, no resplandezca en ellos “(2 C
orintios 4:3,4).

No hay comentarios:

LA VERDAD DE LA PANDEMIA