11:13, en lo referente a Abel, Enoc, Noé, Abraham, Isaac y Jacob y Sara, dice que todos estos murieron en fe, no habiendo recibido las promesas”. Todos ellos murieron y deben esperar su recompensa en la resurrección cuando Cristo regrese. La palabra “trasladado” en el G¿Qué acerca de Enoc y Elías, aquellos hombres justos del Antiguo Testamento? Cuando murieron, ¿fueron ellos al cielo donde Dios está? No, no lo hicieron. Juan 3:13 quiere decir lo que dice. La palabra de Dios nunca se contradice. Gén 5:21-24 habla sobre Enoc, quien caminó con Dios” y él no estaba; Pues Dios lo tomó”. No dice que Dios llevó a Enoc al Cielo. Heb. 11:5 dice que Dios trasladó a Enoc a fin de que él no debiese ver la muerte. Sabemos de Judas 14-15 que los sermones poderosos predicados Enoc en un tiempo taimado y adverso poco antes del diluvio. ¿No murió Enoc? ¿Fue tomado él directamente para el Cielo? No, porque hebreos riego significa “movido para otro lugar”. La misma palabra griega para “trasladado” aquí es usada en Hechos 7:16 como “llevado encima,” en lo referente a transferir el cadáver de Jacob a Siquem. Porque la predicación de Enoc estaba ganando oposición y él era propenso a morir en esa edad de violencia Gén. 6:11, Dios le tomó, y él no debía ser encontrado, Gén 5:24. El Todopoderoso tomó a Enoc físicamente para otro lugar, exactamente como está descrito en Hechos 7:16.
2 Reyes 2:11 describe una carroza de fuego que vino y llevó a Elías en un ciclón al cielo. Algunos suponen que éste es el “cielo” donde el trono de Dios está ubicado. Realmente la Biblia habla de tres cielos, 2 Corintios 12:2. El primer cielo es donde la atmósfera y las nubes se localizan, de desde dónde viene la lluvia, e.g., Gén. 7:11. El segundo cielo es el espacio exterior, hogar de los planetas y las estrellas, e.g., Sal 8:3. Y el tercer Cielo está donde está ubicado el trono de Dios, e.g., Sal. 11:4. Un ciclón llevó a Elías al cielo, según la dirección de Dios. Obviamente fue el primer cielo, pues sólo en la atmósfera puede un ciclón ser operativo. Dios llevó a Elías a otro lugar para que terminara sus días, su oficio siendo transferido a Elías, 2 Reyes 2:12-15. Note que los hijos de los Profetas supieron que Dios iba a quitar a Elías de entre ellos, versos 1, 3, 5. Después de que él fuera sacado, enviaron a un grupo de rescate de 50 hombres, pero en 3 días no lo pudieron encontrar, Versos 16-17. ¡No supieron nada de Elías yendo para el tercer Cielo!
Elías fue tomado al cielo durante el reinado de Josafat, Rey de Judá. Sin embargo, años más tarde, una carta de Elías llegó al hijo malvado de Josafat, el Rey Joram, avisándole de una muerte horrible porque él no había caminado en los caminos de su padre Josafat, II Crónicas 21:12-15. Compare 2 Reyes 3:1, 1 Reyes 22:42, y 2 Reyes 8:16 y es inescapable: Dios utilizó a Elías una vez más antes de que él muriera. Esto ha dejado perplejos a los comentaristas de la Biblia como Adam Clarke. ¡Pero la verdad es simple y la podemos recibir! Dios llevó a Elías a otro lugar en la tierra. Ningún hombre ha ascendido en el Cielo donde está el trono de Dios.
http://www.apologista.wordpress.com/
http://www.apologista.wordpress.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario