Mike Evans
En una reunión reciente en Washington, D.C., el Jefe de Estado Mayor de la Casa Blanca Rahm Emanuel declaró que Israel estaba en una encrucijada y debe tomar algunas decisiones difíciles. Él reiteró que Estados Unidos estaba totalmente cometido a la perspectiva de una solución de dos estados entre Israel y las Autoridades palestinas. Emanuel dijo que este era un momento de verdad para Israel. Él acentuó que ambos lados deben consentir, no importa cuán dura sea la resolución. La Ministra de Asuntos Exteriores Hillary Clinton y el Consejero de Seguridad Nacional Gen James Jones han entregado mensajes similares.
El primer ministro Benjamín Netanyahu había sido informado que él necesita traer a su reunión con el presidente Obama más tarde este mes “un plan serio para la paz.” La intimación es que Sr. Netanyahu estaría gastando el precioso tiempo de Obama si él hiciera algo menos. Los Estados Unidos, la Unión Europea, las Naciones Unidas, Rusia, Arabia Saudí, y otras entidades han determinado que la única solución es el establecimiento de un estado palestino vecino.
Parece no importarle al mundo libre que Israel está rodeado por estados terroristas que viven para ver el fallecimiento de Israel. El Ministerio de Asuntos Exteriores parece poner contra la pared a Netanyahu al insistir que él muestre respeto al políticamente poderoso e internacionalmente aceptado, Sr. Obama.
Han pasado diez años desde que se realizó el Acuerdo de Oslo para una fecha límite para “un estado final Israelí-Palestino”. Netanyahu, el entonces primer ministro, está siendo impuesto para aprovechar una oportunidad perdida de apaciguar el mundo árabe y los Palestinos…esto es, si su único pensamiento es el aplacamiento, y no el bienestar de la gente judía y el Estado de Israel. El Sr. Netanyahu sin embargo podría estar preocupado sobre la amenaza creciente de un Irán nuclear-armado, cualquier ayuda de la parte de los E.U podría ser colgada como un chantaje para asegurar su cooperación con el plan de establecer un estado palestino y dividir Jerusalén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario