sábado, 30 de mayo de 2009

¿ES MARÍA LA MUJER VESTIDA DEL SOL Y DE LA LUNA BAJO SUS PIES CON DOCE ESTRELLAS (APOCALIPSIS 12)?


¿Quién es esta peculiar mujer, que aparece vestida del sol y de la luna bajo sus pies, con 12 estrellas en una corona alrededor de su cabeza? ¡Los católicos romanos dicen que es la virgen María, dado que fue la madre de Jesucristo, ya que este relato muestra a la mujer simbólica que habrá de ser, pero el problema de esa hipótesis es que no se acopla de ninguna manera con el versículo 6! En este verso nos enteramos de que "la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar que Dios había preparado, para ser alimentada allí durante 1.260 días. Eso no le ocurrió nunca a María y nunca le ocurrirá en el futuro. Con seguridad esta no es una figura de una persona, sino más bien de un grupo de individuos bien definidos.


Algunos comentaristas sostienen que simboliza a la iglesia, cuya imagen aparece al final de Apocalipsis como la esposa de Cristo, es decir, como una mujer, pero es imposible que esta mujer represente a la iglesia porque la iglesia no produjo a Jesús, sino que sucedió todo lo contrario. Fue el Señor quien dio origen a la iglesia y ésta surge del costado herido de Jesús. Por lo tanto, este simbolismo no encaja con la imagen que nos encontramos aquí.


Por lo tanto, es preciso que examinemos las claves que se nos ofrecen a fin de identificar a esta mujer, que esta vestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de 12 estrellas alrededor de su cabeza. El único otro lugar donde se usan estos tres símbolos juntos es en Génesis 37, en donde aparece el relato de José, cuando era un joven, que había tenido un sueño. Una noche soñó que el sol, la luna y 11 estrellas descendían y se inclinaban ante él. Cometió la equivocación de contarle el sueño a sus padres y a sus hermanos, que se sintieron muy molestos por ello. Su padre interpretó correctamente el significado del sueño como que José sería exaltado de algún modo y toda la familia vendrían y se tendrían que inclinar ante él. Sabemos por la historia que sucedió después que esto pasó, efectivamente, de ese modo. José se convirtió en el segundo gobernador de Egipto y sus padres y sus 11 hermanos tuvieron todos ellos que acudir ante su presencia e inclinarse ante él.


Está claro, por lo tanto, que es una descripción de la nación de Israel. (José sería, pues, la estrella duodécima.) En Romanos 9:5 el apóstol Pablo dice acerca de los judíos: "de ellos son los patriarcas y de ellos según la carne proviene el Cristo... que llega a los gentiles por esa vía. Por lo tanto, en este caso la mujer es Israel, que ocupa nuevamente un lugar destacado. Como describe acertadamente un comentador: "por eso aparece ataviada con el esplendor del sol, que es Cristo mismo, que no tardará en aparecer en su poder supremo como el Hijo de Justicia (Mal. 4:2) porque el sol es el gobernante de ese día y, como consecuencia, su antigua gloria antes de que amanezca, la luz reflejada de su típico sistema, viene a ser como la luna a sus pies. La corona de 12 estrella que lleva sobre su cabeza se refiere, como es natural, a las doce tribus, que son ahora planetas alrededor del sol.

1 comentario:

Unknown dijo...

Decir que la mujer vestida de sol es el pueblo de Israel es adsurdo !!Israel es parte del viejo testamento (Judaismo), María es parte del nuevo testamento. El sectarista está omitiendo el correr del tiempo, esto es Virgen de Guadalupe, La milagrosa Francia, Curiosamente la misma que el sectario usó en la portada, Fatima Portugal, Garabandal España, Medjugorgie Yugoeslavia, Peñablanca Chile, El Cajas Ecuador, Pereira Colombia, Soracá Colombia, etc,etc. En todas las apariciones, es la misma Virgen María quien viste de sol. Ojo No es el pueblo de Israel quien erroneamente el sectarista cree que es la mujer vestida de sol. !!

LA VERDAD DE LA PANDEMIA