lunes, 26 de octubre de 2009

EL EVANGELIO Y EL REINO FUTURO


Por Sir. Anthony Buzzard

“Deja que los muertos entierren a sus muertos, pero tú vete a anuncia por todas partes el Reino de Dios” – Jesús en Lucas 9:60“Se puede decir que durante el ministerio de Jesús el Reino de Dios se habla siempre como un acontecimiento futuro. Se espera, ora y se pide. Pero nunca se dice explícitamente que ha llegado, ni siquiera en la Ultima Cena. Lo que está presente es el agente de Dios, Jesús. Pero debido a que el agente del Reino está presente y activo a través de sus enseñanzas y milagros, el Reino de Dios también se puede decir que puede estar presente… Su llegada en sí misma es representada como un acontecimiento futuro “(Diccionario de Jesús y los Evangelios [A Compendium of Contemporary Scholarship], IVP, 1992, “Reino de Dios”, p. 425).

Dado que la Buena Noticia / Evangelio ofrecido por Jesús por nuestra fe tiene que ver con el Reino de Dios, se deduce que el término Reino de Dios debe ser definido. Sin una definición, ¿cómo puede uno “arrepentirse y creer en el Evangelio del Reino” (Marcos 1:14, 15)? No se puede creer en un evangelio que sigue siendo un concepto vago.Una confusión generalizada existe en la comunidad de la iglesia acerca de lo que Jesús quiso decir por el Reino.

La cita anterior del Diccionario de Jesús y los Evangelios es inmensamente útil como para establecer el hecho acreditado por Mateo, Marcos y Lucas que Jesús pensó en el Reino como el gran acontecimiento del futuro. Se insta a sus discípulos a seguir orando “Venga tu reino!” Esto no quiere decir “Extiende tu reino”! Usted no orar para que el Reino venga, si ya ha llegado. Tenga en cuenta, también, que José de Arimatea, que era discípulo cristiano, seguía esperando que el Reino de Dios viniera después de la muerte de Jesús (Marcos 15:43). El Reino de Dios es la gran esperanza para el futuro a ser realizado sólo por el retorno de Jesús para que reine en la tierra. La gran mayoría de los textos del reino en la enseñanza de Jesús sin lugar a dudas apunta a la futura intervención de Dios en la futura venida de Jesús.

El Reino de Dios es el objetivo de la fe cristiana. La pérdida de este simple hecho es responsable de una gran confusión entre los lectores de la Biblia.Aquí hay dos versículos clave: “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria y todos los ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria … En la regeneración, [cuando el mundo vuelve a nacer] cuando el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, ustedes también se sentarán en doce tronos para administrar las doce tribus de Israel “(Mateo 25:31; 19:28). Estas palabras se combinan para darnos una visión clara de la segunda venida de Jesús y de su siguiente período de sesiones en su trono, gobernando en compañía de los apóstoles. Jesús preveía una reconstitución de las tribus de Israel. Esta “concreta” expectativa del gobierno divino por venir a la tierra – el Reino de Dios / Cielos – es fundamental para cualquier comprensión de la Biblia. La sustitución del constante lenguaje del Reino de Jesús con el “cielo” (que nunca ofreció a Jesús como el objetivo cristiano) confunde el Nuevo Testamento y suprime las palabras de Jesús.

No hay comentarios:

LA VERDAD DE LA PANDEMIA