Una respuesta popular sería, ¡Sí!
La respuesta de las Escrituras es, sin duda, No
Porque la vida eterna es un asunto de la promesa.“Esta es la promesa que él nos ha prometido, aun la vida eterna” (1 Juan 2:25). “La vida eterna, que Dios, que no puede mentir, prometió antes de que el mundo fuese” (Tito 1:2). “De acuerdo con la promesa de la vida que es en Cristo Jesús” (2 Tim. 1:1).
El hecho de que la vida eterna es un tema de la promesa es una prueba de que no es de posesión presente, porque lo que un hombre tiene en su poder ya no es “prometida” para él.
2. Porque será en el mundo o siglo venidero que la vida eterna se recibirá y disfrutará.“Él recibirá… en el mundo venidero, vida eterna” (Marcos 10:30). “El que aborrece su vida en este mundo, la guardará para vida eterna” (Juan 12:25). “Dios le dará a ellos…que buscan la gloria, el honor y la inmortalidad, la vida eterna…en el día en que Dios juzgará los secretos de los hombres por Jesucristo” (Romanos 2:7, 16). “Los justos irán a la vida eterna” (Mateo 25:46).
Si es en el siglo venidero la vida eterna que se confiere, es evidente que no puede ser poseída en la época actual.
3. La locución “vida eterna” significa estrictamente “la vida del mundo futuro”, la palabra en el Nuevo Testamento se deriva de la palabra griega para “Edad”. Es realmente la vida que nunca terminará, y por lo tanto también se traduce como “vida eterna”.“Los que se cuenten por dignos de alcanzar ese mundo … no pueden ya más morir” (Lucas 20:36). “Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás” (Juan 10:28). “La paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23).
Si la vida eterna es la vida eterna, se deduce que en el estado actual carecemos de ella, ya nuestra vida no es eterna, sino que llega a su fin, y requiere de nuestro regreso a la tierra.4. Porque la vida eterna o vida sin fin es un cambio de este cuerpo corruptible y mortal en uno incorruptible e inmortal.“El cambiará nuestro cuerpo vil, para que pueda ser semejantes a su cuerpo glorioso” (Fil. 3:21). “Esto corruptible se vestirá de incorrupción, y esto mortal se vestirá de inmortalidad” (1 Cor. 15:53). “Revestidos, para que la mortalidad puede ser absorbida por la vida” (2 Cor. 5:4).Nuestro estado mortal y corruptible actual constituye una prueba de que no poseemos ahora la vida inmortal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario