jueves, 14 de mayo de 2009

EL REY ABDULLAH II DE JORDANIA LE DICE A NETANYAHU EN AQABA: ACEPTE EL ESTADO PALESTINO INMEDIATAMENTE



(IsraelNN com)

El rey Abdullah II de Jordania, recibiendo al Primer Ministro Binyamin Netanyahu en una visita no anunciada este jueves en la mañana, exigió que él “inmediatamente declare su compromiso para una aceptación de la solución de dos estados, declarando la aceptación de la iniciativa árabe de paz y para tomar los pasos necesarios para moverse hacia una solución”.

Él también dijo que Israel debe abrir todos los cruces en Gaza, que fueron capturadas por la organización terrorista Hamas dos años atrás. El palacio real soltó los comentarios del rey, y ninguna respuesta del Primer Ministro Netanyahu fue reportada. Su oficina más temprano manifestó que Jordania es un socio de paz con Israel y una llave para la paz regional.

La visita sorpresa del Primer Ministro Netanyahu se originó varios días antes de que él viaje para Washington para las conversaciones con el Presidente de E.U, Barack Obama. La oficina del Primer Ministro dijo que él viajó para Jordania para coordinar políticas en preparación para su viaje y añadió que la visita se había pospuesto por las presiones involucradas en dar paso al presupuesto propuesto en el Gabinete.

Después de las discusiones del rey Abdullah con el Presidente Obama en Washington el mes pasado, el monarca le advirtió que la guerra explotará dentro de los siguientes 18 meses si Israel no acepta el plan de paz árabe saudita del 2002, basado en encoger el tamaño de Israel para la que tenía en 1949. El plan también llama por el derecho de aproximadamente cinco millones de árabes extranjeros para inmigrar a Israel en razón de que sus familias una vez habían vivido allí, antes de escapar durante la Guerra de la Independencia en 1948.

Mientras el Primer Ministro Netanyahu estaba en Aqaba, el presidente de la autoridad Palestina Mahmoud Abbas estaba en camino hacia Damasco para hablar con el Presidente Sirio Bashar Assad en “la elaboración de la posición común árabe en las negociaciones con Israel después que un gobierno “de ultraderecha” tomó el poder en Israel,” según la autoridad Palestina.

Los medios de comunicación extranjeros informaron que Assad y Abbas sacarán de entre manos una propuesta para que las conversaciones sirios-israelís sean reanudadas como parte de un acuerdo regional de paz que incluiría el establecimiento de un nuevo estado Palestino.

La táctica calza bien con la estrategia de los consejeros para el Presidente Obama que desea un acuerdo de paquete que también incluya impedirle a Irán convertirse en una poder nuclear, que Washington ha sugerido como una condición para que Israel acceda a la iniciativa saudí.

LA PARÁBOLA DE LAS DIEZ VÍRGENES Y USTED



”Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir” (Mateo 25:1-13)

Ahora mire a esta porción de Escritura con cuidado. El Señor no comparaba manzanas con naranjas aquí como algunos suponen; él no comparaba a creyentes con incrédulos. Ellas eran todas del mismo “género”; ¡ellas eran todas VÍRGENES! ¡En otras palabras, ellas eran todas CREYENTES! La diferencia entre estos dos grupos de vírgenes es que un grupo tenía el aceite para sus lámparas, y el otro grupo no. Además, no es como si el grupo cuyas lámparas salían al encuentro con el Señor no tuviesen ningún petróleo, o como más podrían ellas decir, “Nuestras lámparas han salido.” Obviamente, si sus lámparas habían salido, ellas habían estado encendidas en algún punto en el pasado; por otra parte, su declaración no tendría sentido.

Hay también otras dos cosas de las que deberíamos tomar nota aquí: Primero, aquellas que no tuvieron aceite para sus lámparas no lo podrían obtener de sus amigas; en otras palabras, esta clase de aceite no es algo que usted pueda obtener “gratis” o de otras personas. Usted tiene que comprárselo. En segundo lugar, una vez que la puerta para la fiesta matrimonial está cerrada para usted, no será reabierta. Si usted pierde su oportunidad para entrar con él, “usted se quedará fuera de la fiesta de matrimonio. Ahora, eso es lo que dice la Biblia. Por supuesto, hay aquellos que intentan MINIMIZAR esta porción de la Escritura y otras porciones de la Escritura muy análogas como ésta; por ejemplo, Mateo 25:14-30, donde el “siervo poco rentable”, que es análogo a las vírgenes sin aceite en sus lámparas, es expulsado para un lugar donde “… habrá llanto y rechinar de dientes”. (Mateo 25:30).

¡Bastante espeluznante! Obviamente, éste es un asunto muy serio – pero allí está, por escrito y en las páginas de la Biblia. Y recuerde, hablamos de un siervo del Señor aquí, no alguna clase de “persona ajena” al grupo familiar de Dios.

EL SEÑOR ESTÁ TRATANDO DE OBTENER SU ATENCIÓN

El Señor está desesperadamente tratando de transmitirle algo a usted, y aquello es esto: Si usted no tiene el valor de salir en defensa del Señor ahora, si usted no tiene el valor de obedecerle a Dios ahora, usted no tendrá el valor de obedecerle cuando AQUEL TIEMPO finalmente venga, y usted sea puesto a prueba”. Sobre esto es lo que estos versos tratan y MINIMIZARLOS acerca de su situación personal es una cosa muy peligrosa que usted pueda hacer. Lo digo nuevamente, la tribulación sola no produce carácter; sólo fortalece aquello que ya está allí.

Finalmente, usted debería tener por entendido que hay un “elemento de tiempo” implicado aquí: Si usted no compra aceite para su lámpara en el tiempo asignado para que usted lo haga, no le hará ningún bien tratar de comprarle aceite a su lámpara “después del hecho”. Mire los versos aquí: No es como si las vírgenes que no tuvieron aceite en sus lámparas no quisieran comprarlo después de que se habían enterado de su situación peligrosa. Ciertamente lo hicieron – y salieron rápidamente para hacer eso, aparentemente con algo de pánico. Pero fue en vano. FUE MUY TARDE. A los cristianos no les gusta oír esto, pero esto es explícitamente lo que le enseñan las Escrituras. HERMANOS Y LAS HERMANAS, USTEDES NECESITAN SABER QUE PUEDE VENIR EN UN TIEMPO EN SU VIDA CUANDO SERÁ MUY TARDE PARA QUE USTED RESPONDA A DIOS! Y usted debería comprender algo más: Todo esto se dijo en relación ESPECÍFICA para el “fin de los días” – EN RELACIÓN ESPECÍFICA PARA LA SITUACIÓN QUE USTED AFRONTA AHORA MISMO EN SU VIDA.

EL PRESIDENTE OBAMA EJERCE PRESIÓN SOBRE ISRAEL PARA LA SOLUCIÓN DE DOS ESTADOS ISRAELÍ-PALESTINO


Mike Evans


En una reunión reciente en Washington, D.C., el Jefe de Estado Mayor de la Casa Blanca Rahm Emanuel declaró que Israel estaba en una encrucijada y debe tomar algunas decisiones difíciles. Él reiteró que Estados Unidos estaba totalmente cometido a la perspectiva de una solución de dos estados entre Israel y las Autoridades palestinas. Emanuel dijo que este era un momento de verdad para Israel. Él acentuó que ambos lados deben consentir, no importa cuán dura sea la resolución. La Ministra de Asuntos Exteriores Hillary Clinton y el Consejero de Seguridad Nacional Gen James Jones han entregado mensajes similares.

El primer ministro Benjamín Netanyahu había sido informado que él necesita traer a su reunión con el presidente Obama más tarde este mes “un plan serio para la paz.” La intimación es que Sr. Netanyahu estaría gastando el precioso tiempo de Obama si él hiciera algo menos. Los Estados Unidos, la Unión Europea, las Naciones Unidas, Rusia, Arabia Saudí, y otras entidades han determinado que la única solución es el establecimiento de un estado palestino vecino.

Parece no importarle al mundo libre que Israel está rodeado por estados terroristas que viven para ver el fallecimiento de Israel. El Ministerio de Asuntos Exteriores parece poner contra la pared a Netanyahu al insistir que él muestre respeto al políticamente poderoso e internacionalmente aceptado, Sr. Obama.

Han pasado diez años desde que se realizó el Acuerdo de Oslo para una fecha límite para “un estado final Israelí-Palestino”. Netanyahu, el entonces primer ministro, está siendo impuesto para aprovechar una oportunidad perdida de apaciguar el mundo árabe y los Palestinos…esto es, si su único pensamiento es el aplacamiento, y no el bienestar de la gente judía y el Estado de Israel. El Sr. Netanyahu sin embargo podría estar preocupado sobre la amenaza creciente de un Irán nuclear-armado, cualquier ayuda de la parte de los E.U podría ser colgada como un chantaje para asegurar su cooperación con el plan de establecer un estado palestino y dividir Jerusalén.

miércoles, 13 de mayo de 2009

LAS PRINCIPALES FIESTAS DE LAS SANTAS ESCRITURAS



Habló el ETERNO a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes del ETERNO, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas…(Levítico 23:1-2)

La Pascua

La Pascua Passover, Pesach (Levítico 23: 25)] representa una de las más poderosas imágenes en todas las Escrituras. Esta simboliza un tiempo de gran liberación. En el Antiguo Testamento, este día conmemoraba la liberación de Israel de la esclavitud que sufrió mientras estaba en Egipto como esclavo. Pero también se enfoca hacia una mayor liberación.

En el Nuevo Testamento, la Pascua representa el sacrificio de Jesucristo (1 Corintios 5: 7). En la actualidad, cada año, el pueblo de Dios alrededor del mundo guarda la Pascua en su día señalado (Lucas 22: 14), para conmemorar la muerte del Salvador del mundo. Así como la sangre del cordero hizo posible para los israelitas escapar de la muerte (Éxodo 12: 12-13), la sangre de Jesucristo hace posible que el hombre se reconcilie con Dios (Romanos 5: 10), y escapar de la muerte eterna (Juan 3: 16; Efesios 1: 7; 1 Pedro 1: 19-20; 1 Juan 1: 7).

La Fiesta de los Panes sin Levadura

La Fiesta de los Panes sin Levadura (Levítico 23: 6-9), simboliza un tiempo cuando los hijos de Israel salieron de Egipto (Éxodo 12). En el Nuevo Testamento, estos días simbolizan al pueblo de Dios saliendo del pecado (1Corintios 5: 7-8). Egipto está simbolizando tipo del pecado, así como el pan leudado. Estos días conmemoran nuestra lucha en contra del pecado y la importancia de vencerlo (Apocalipsis 3: 21)

El Día de Pentecostés

El día de Pentecostés, el cuál toma lugar 50 días después del Sábado semanal que cae entre los días de Panes sin Levadura y la Pascua (Levítico 23: 10-23), señala un tiempo cuando Dios estableció Su pacto con la nación de Israel. Durante ese tiempo, Dios le dio a Israel Su gran código moral: Los Diez Mandamientos. Algunos eruditos creen que Dios le dio a Moisés y a los hijos de Israel los Diez Mandamientos en este mismo día de Pentecostés (Éxodo 19 y 20). Este día también se enfoca hacia un tiempo cuando Dios haría un nuevo pacto con Su pueblo (Jeremías 31: 31-34). En ese tiempo, Dios escribiría Su ley en los corazones de aquéllos que se arrepintieran y se alejaran del pecado. Este nuevo pacto fue establecido en el Día de Pentecostés del año 31 d. C. y está descrito en el capítulo dos del libro de los Hechos. Pentecostés, el cual toma lugar durante la cosecha de primavera (una cosecha pequeña), revela que Dios está llamando solamente a unos pocos en este tiempo. Estos pocos son llamados como los primeros frutos o las primicias (Santiago 1: 18). Aquéllos que guardan el día de Pentecostés dan honor a Dios y a Su llamamiento.

La Fiesta de Trompetas

La Fiesta de Trompetas (Levítico 23: 24-25) señala hacia un tiempo cuando Cristo va a regresar y reunirá a Sus santos. El apóstol Pablo habló de esto, como un tiempo cuando los muertos en Cristo serán resucitados incorruptibles y se reunirán con Jesucristo en el aire (1 Corintios 15: 51-52; 1 Tesalonicenses 4: 13-17). Este tiempo también señala hacia un tiempo de gran liberación, cuando Jesucristo y Sus siervos harán guerra con la tierra y sojuzgarán a todas las naciones (Judas 14, 15; Apocalipsis 19: 11-21).

El Día de Expiación

El día de Expiación (Levítico 23: 26-32) señala hacia un tiempo cuando todos los pecados que Satanás ha perpetrado, serán transmitidos de regreso a él (Levítico 16) y será atado y arrojado al abismo por mil años (Apocalipsis 20: 1-3). Este día también enfoca el sacrificio de expiación de Jesucristo y señala hacia un tiempo cuando el hombre será reconciliado con Dios (Romanos 10: 5) y finalmente ser “uno” con Él. Una vez que esto sea cumplido, Jesucristo presidirá sobre el gran reino milenial de Dios.

La Fiesta de Tabernáculos

La Fiesta de Tabernáculos (Levítico 23: 34) refleja el reino de Dios sobre la tierra, cuando Jesucristo morará con el hombre y hará Su tabernáculo con él. Este es un tiempo cuando la tierra será llena de paz y prosperidad (Isaías 2: 4; 32: 18). En ese tiempo, Jesucristo y Sus santos gobernarán desde Jerusalén (Daniel 7: 22) y el conocimiento de Dios cubrirá la tierra como las aguas cubren el mar (Isaías 11: 9).

El Último Gran Día

Al finalizar la Fiesta de Tabernáculos está la séptima y última Fiesta Santa anual (Levítico 23: 36). El Último Gran Día de la Fiesta (Juan 7: 37), toma lugar durante la cosecha de otoño (una gran cosecha) y simboliza un tiempo cuando los billones de personas que nunca fueron llamados, serán resucitados y aprenderán acerca del verdadero Dios. La Biblia indica que esta resurrección tomará lugar después del milenio (Apocalipsis 20: 5), y es una resurrección física (Ezequiel 37). Este día también señala el tiempo del juicio final de Dios sobre la humanidad. Durante ese tiempo, los libros (de la Biblia) serán abiertos y cada uno será juzgado de acuerdo con sus obras (Apocalipsis 20: 11-15). Cuando el pueblo de Dios guarda este día, muestra honor a Su soberanía sobre el destino del universo. Es un tiempo que señala la culminación de un maravilloso plan y el principio de un destino eterno que Dios tiene para Sus hijos.

domingo, 10 de mayo de 2009

CONFUNDIENDO EL MENSAJE CON EL MENSAJERO



Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

Una seria confusión reinante


Una de las cosas que me preocupa mucho es que la mayoría de los cristianos confunden el mensaje que Cristo proclamó con su misma persona, es decir, que el mensaje es Cristo mismo y no lo que él anunció por mandato de Su Padre. Tenemos que distinguir que hay dos cosas distintas y fundamentales en las Escrituras:


a) Hay un personaje central que es Jesucristo.
b) Hay un mensaje central que es el evangelio del Reino.

Así que mientras se confunda al personaje clave con el mensaje central estaremos perpetuando un error que puede costarnos la salvación.

En Hechos 10:36 Pedro dice: “Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos”. Este pasaje es más que contundente para demostrar que el mensaje de Dios no es Cristo mismo sino el evangelio de la paz que fue dado a conocer POR MEDIO de Jesucristo. Sí, Jesucristo vino a predicar el mensaje o evangelio de la paz a los suyos, pero no a sí mismo. Sin embargo, como veremos más adelante, el mensaje de Dios lo involucrará a él mismo como el PERSONAJE CENTRAL de todo el anuncio.

El mismo Señor Jesús revela que Su Padre lo envió precisamente para anunciar el evangelio del reino, que es el evangelio de la paz venidera para todos los pueblos. En Lucas 4:43 Jesús revela el propósito central de su venida: “Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios PORQUE PARA ESTO FUI ENVIADO”. Sí, Jesús fue enviado a predicar el evangelio del reino de Dios, para que todos aquellos que lo crean puedan salvarse. Pablo dirá luego: “No me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que lo cree, al Judío primeramente y también al Griego” (Romanos 1:16). Así pues, el mensaje de Cristo, su evangelio del reino, tiene poder para salvar a los que lo abrigan con fe. Pero,

¿Es que acaso no es necesario tener fe en Jesucristo?

Claro que es necesario tener fe en Jesucristo, puesto que el evangelio del reino involucra a su rey Jesucristo, el Soberano que lo hará realidad cuando vuelva a la tierra muy pronto.

Definitivamente uno no puede entrar en el reino sin creen en Jesucristo, el rey designado, el ungido de Dios. Si uno no cree en Jesucristo como el enviado del Padre, como el rey de ese reino que proclamaba, no puede ser salvo. En Juan 2:23 se nos dice que muchos creyeron en SU NOMBRE (Jesucristo), es decir, que creyeron que él es el Cristo, El Mesías, el rey del reino que proclamaba en reino venidero de justicia.
A la pregunta de Jesús acerca de quién era él, Pedro responde iluminadamente: “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios” (Mateo 16:15,16), y Jesús le responde que él es bienaventurado por su confesión de fe. El había reconocido y creído que Jesús era el Cristo, el Hijo de Dios, el verdadero Cristo—Cristo Jesús!

¿Podemos decir que Cristo es parte del anuncio o Evangelio de Dios?

Definitivamente. El evangelio completo es el reino de Dios y su rey, Jesucristo. En Marcos 1:1,14,15 Jesús llama a su anuncio del reino—El evangelio— ¿pero dónde dice Jesús aquí que él es parte de su evangelio? La respuesta la encontramos en 1 Corintios 15, donde Pablo declara que el evangelio es PRIMERAMENTE (no exclusivamente) Jesús crucificado, muerto, sepultado y finalmente resucitado al tercer día. Pero Pablo no estaba ignorando el Reino de Dios como parte del evangelio único que El Señor había estado anunciando desde el mismo comienzo de su ministerio, pues en los versos 45-50 de la misma carta a los Corintios, él vuelve a hablar del reino como la meta del cristiano una vez que sean transformados.

El Reino y el nombre de Jesucristo

No es de extrañarse que la predicación del evangelio de los discípulos de Jesús se circunscribiera a Jesús mismo y su reino glorioso venidero. Vemos unos pasajes:
Hechos 8:12: “Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres”.
Hechos 19:4, “Diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo… habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios”.

Hechos 20:21,25: “Testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo… Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro”.

Hechos 28:23: “Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas”.

Hechos 28:31: “predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento”.

Nótese que en todos estos textos, el reino de Dios no estaba ausente de la predicación apostólica. El reino de Dios era anunciado de la mano con la persona y obra de Jesucristo, pues la única forma de entrar por la puerta principal del reino es a través de la única puerta presentada en las Escrituras que es Cristo, nuestro Señor. Y es que si él no hubiera vencido y resucitado den entre los muertos vana hubiera sido nuestra fe, y aún estaríamos condenados a la perdición eterna. Así lo explica Pablo en 1 Corintios 15:17: “Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aun estáis en vuestros pecados”.

Creer en el Reino de Dios es un prerrequisito para ser bautizado

Las Escrituras nos dicen que el reino y en el nombre de Jesucristo son los dos asuntos fundamentales que el cristiano potencial debe creer para poder ser bautizado y así ser salvo (Ver Hechos 8:12). Recuérdese que los que fueron bautizados serían salvados (Véase Hechos 2:38-47). Así que es importante que usted crea en el nombre de Jesucristo, ¡pero también en el reino de Dios para que usted sea salvo y parte del cuerpo de Cristo! ¿Pero cuántos de los que se bautizan hoy dentro del catolicismo y del protestantismo hay creído en el reino original de Cristo antes de ser bautizados? Casi nadie! Los más de los que se han bautizado no tienen ni la más mínima idea de lo que es el reino de Dios, y si hay algunos que la tienen, muchas veces dista mucho en parecerse al reino que Cristo proclamó desde el inicio y hasta el final de su ministerio (Marcos 1:1,14,15-Hechos 1:3,6,7). Este es un asunto muy serio en verdad y no es una cosa de juego o un capricho de alguno que aparece por allí en internet bajo el nombre de “Apologista”.

¿Cuán a menudo escucha y predica usted algo sobre el Reino de Cristo?

Ahora es oportuno preguntarle, ¿cuándo fue la última vez que usted escuchó a su pastor o evangelista predicar un sermón completo sobre esta parte importante del evangelio salvador llamado ‘el evangelio del reino de Dios’? ¿Y cuándo fue la última vez que usted predicó el evangelio del reino de Dios a un amigo, conocido o pariente? Las preguntas son de suma importancia, puesto el reino de Dios debe ser creído junto con la persona de Jesús para ser salvo. La dosis curativa o salvadora es una cuchara completa de remedio, ¡no una cucharita! Si el Doctor nos manda una dosis completa para la salud total, ¿seremos tan irresponsables como para darle al enfermo sólo la mitad de la dosis? ¡Usted puede ser finalmente el corresponsable de la muerte de esa persona por su descuido o negligencia y terminar sentenciado a cadena perpetua!
Este blog cumple con predicar el Evangelio del Reino

Incontables horas de estudio y meditación han sido dedicadas por vuestro servidor para “acelerar” un poco la venida del Señor, quien dijo que primero debía anunciarse su evangelio del reino antes de que él pudiera volver en poder gloria a este mundo caótico y enfermo (Mateo 24:14). Sí amigos, este blog está orientado a proclamar la cercanía del reino de Dios, el gobierno divino en la tierra en la persona de Jesucristo; un nuevo orden ideal para todos los hombres de buena voluntad, sin importar raza, edad, clase social, o sexo.

Es hora de que despertemos todos del letargo espiritual, del sopor satánico que ha causado que el evangelio de la gloria de Cristo no brille en su real dimensión, y en muchos casos, ni siquiera brille aunque sea un poquito en la predicación contemporánea. Es hora de que retomemos el mensaje de Cristo que es el Reino de Dios tal como lo presentan las Escrituras, y no trucada por la maniobra de teólogos apóstatas que todo lo alegorizan o espiritualizan para su propia conveniencia. Responsable de este letargo generalizado es sin duda la iglesia Caótica, Apostatólica, y Romana a través de los escritos de Agustín de Hipona y otros llamados “Santos” de la iglesia Universal.

Venga Tu Reino…Buscad el Reino de Dios… (Mateo 6:10,33)

LA WATCHTOWER Y SUS MENSAJES SUBLIMINALES OCULTISTAS












A.- Dibujo Superior: cabeza de una cabra (símbolo satánico)
B.- Segundo dibujo: Respaldar de una silla con el Hexagrama.
C.- Tercer dibujo: Cara de una cabra en un adorno.
D.- Cuarto dibujo: Vestido de una mujer con la cara de una cabra.
E.- Dibujo inferior: El rey Saúl con una "S" en su mano derecha: ¿Sául o Satanás?

LAS LENGUAS GENUINAS Y LA FALSA JERIGONZA



Por el Dr. Javier Rivas Martínez (MD)

Este escrito va dirigido a las personas que pertenecen a las iglesias carismáticas y que hablan, entre otras erradas cosas, “lenguas”, y que al fin de cuentas no deja de ser una horrible estereotipia emergida por estímulo del lóbulo temporal del cerebro, impulsada por un acondicionamiento psicológico y de falsa religiosidad. Es una distorsionada expresión de las emociones, originada en un ámbito místico metódicamente antí-bíblico.

«Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen» (Hech. 2:4).

«En otras lenguas» (heterais glössais, gr.).

Las diferentes lenguas habladas por los discípulos del Señor en el día del Pentecostés, fueron lenguas que nunca fueron aprendidas por ellos durante lo largo de sus vidas, muy familiares, por otro lado, para quienes estaba en ese entorno oyéndolas. No eran las lenguas nativas de los discípulos, sino de las personas de alrededor que las oían y las comprendían pasmados. A diferencia de las lenguas terrenas de las naciones del mundo antiguo de ese entonces y que fueron habladas por los discípulos de Cristo, la jerigonza es un lenguaje completamente incomprensible, un balbuceo que nada dice, una oscura “disartria” histérica que carece de relación con algún idioma oficial hablado o conocido en el mundo, en cualquiera de sus épocas.

Las lenguas del día del Pentecostés fue un acto de Dios que señala, como las lenguas de fuego repartidas sobre las cabezas de los que estaban unánimes juntos en Jerusalén (Hech.2:1-3), la venida sobrenatural del espíritu santo en la nueva dispensación, la de «Gracia», para la salvación de los hombres por medio de Jesucristo, extendida, sin distinción, para judíos y gentiles. Es por eso que los discípulos glorificaban a Dios en los diferentes idiomas extranjeros o en las lenguas vernáculas de los hombres que los escuchaban maravillados:

«Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de África más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios» (Hech. 2:5-11).

La Biblia esclarece en 1 de Co. 14:22 que «las lenguas eran una señal para los incrédulos». Aquí existe una premisa irrevocable y de gran importancia para poder hablarlas: Al menos que alguien tuviese la capacidad para entenderlas y traducirlas, no debería ejercitarse el don de lenguas por ningún motivo en las congregaciones:

«Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación» (1Co. 14:5).

Más adelante, en 1 Co. 14:9, Pablo nos advierte de lo vano que sería el hablar en lenguas si éstas no fuesen interpretadas. Sería como hablar al “aire”, porque nadie las entendería. Por lo tanto, el entendimiento quedaría sin fruto (1 Co. 14:14). Pablo tenía el don de lenguas pero no lo practicaba, al menos que se entendieran:

«Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros; pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida» (1 Co. 14:18-19).

En el día del Pentecostés había judíos y gentiles piadosos de todas partes, así que no hubo la necesidad de que las lenguas foráneas habladas por los discípulos tuvieran que ser interpretadas para su preciso entendimiento. No resultaron incomprensibles para los judíos extranjeros ni para los gentiles de las distintas naciones. Estas personas estaban familiarizadas con dichas lenguas. Para los hermanos de Corinto, la situación no fue del todo igual. Ellos, por norma obligada, requirieron de un intérprete para lograr comprenderlas. El apóstol Pablo anima a los corintios a orar para la interpretación de lenguas.

« Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete» (1 Co.14:27).

« Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla» (1 Co. 14:13).

El hablar en lenguas, tan importante es mencionarlo, jamás se cristalizó en una algarabía simultánea de muchos. Fue un acto consecutivo y ordenado, de pocos, en el que había siempre, sin falta, un intérprete. De no haberlo, era imposible hablarlas, según la regla paulina. La Biblia no acierta en admitir que “todos hablasen lenguas a la vez”:

«Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete» (1 Co. 14:26).

«Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios» (1 Co. 14:28).

Ante estas ortodoxas y justificadas formalidades presentadas, no cabe duda que podemos sustraer con enorme facilidad, desbaratando toda especulación sustentada en la ignorancia y necedad, la supuesta o pretendida autenticidad de las lenguas emitidas hoy en las iglesias carismáticas que se declaran como católicas o cristianas protestantes. Estas lenguas irreconocibles por la Biblia son el producto de un acentuado y disfuncional histerismo provocado. Para esto deprimente efecto, están “pintados de mil colores” los maestros de teología de la prosperidad material como Benny Hinn y Cash Luna, dos falsos profetas bien conocidos y expertos en el arte carnal y demoníaco de manipular a su antojo a personas psicológicamente aprensivas, pusilánimes en sus decisiones.

El “ardiente” ámbito del carismatismo neo-pentecostalista, aseguramos sin temor, es el factor principal influyente para la conjugación de una notable diversidad de manifestaciones somático-emotivas que han sido confundidas con regularidad con el poder de Dios, y las lenguas habladas, son parte de esta abominable y florida variedad.

Las lenguas descritas en la Biblia siempre fueron unas nacionales o terrenas de aquel pasado tiempo. No hay ninguna relación con la jerigonza o farfulleo ininteligible de las iglesias carismáticas modernas.

En antaño hubo siempre la imperiosa necesidad de interpretar estas lenguas que constituyeron una parte del don celestial para el conocimiento de los misterios de Dios en la nueva dispensación. Recodemos que en esa época el Nuevo Testamento no estaba conformado aún como tal y muchas cosas eran enseñadas verbalmente. Por lo contario, en las iglesias de corte carismático, regularmente no son interpretadas por una persona de modo que lo indica «el divino protocolo», pero cuando emerge “de por allí” un osado y temerario “intérprete”, es tan sólo para proclamar gigantescas falsedades, para proferir tamañas y condenables blasfemias, haciendo de Dios un “excelso y sublime” mentiroso, repitiendo en arraigado y regular hábito lo que la Biblia pregona. Me pregunto: ¿Cuál es la razón qué Dios tiene para estar repitiendo lo qué en su Palabra ya se encuentra? ¿No nos instiga Dios para dejar de leerla, siendo de tal manera? ¿Si sus “profetas” se están encargando de repetirnos siempre lo que la Biblia dice, entonces, para qué leerla? ¿Es posible qué Dios tenga qué molestarse con tan pueril y absurdo mover?

La Biblia nos muestra con clara objetividad que el hablar en lenguas fue un acto de ordenada sucesión, contrariamente a lo que muestra el carismatismo religioso católico-protestante: Todo un desastre teatral.

El brutal y espantoso sonido consolidado de muchas voces huecas y escalofriantes, oídas en molesta potencia en los cultos de tendencia carismática, es una mortal falsificación del don de lenguas genuino. Esta fábula mística vino a salir del corazón del hombre finamente persuadido por el diablo, el agente creado más peligroso y religioso que hay, padre de la imitación gloriosa, el gran mago de los sincretismos que conducen por el ancho camino de la perdición a los necios e ignorantes politeístas de todas las iglesias neo-pentecostales y católicas carismáticas, reacios para abrir los ojos ante la mentira que les ha empañado el “cristalino de los ojos espirituales”, cual severa catarata metabólica bilateral.

Dios les bendiga siempre.

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LA VERDAD DE LA PANDEMIA