Veamos dos profecías cruciales del propio Mesías Jesús sobre el destino de su pueblo Judío:
Lucas 21:24 “Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan”.
Lucas 13:34-35 “¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste! He aquí, vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me veréis, hasta que llegue el tiempo en que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor”.
Estas profecías contra Israel comenzaron a cumplirse después del año 70, y después del sitio del general Tito que luego sucedería en el trono a Vespasiano su padre en el imperio romano. De ahí en adelante este pueblo fue disperso por todo el mundo hasta 1948 cuando volvieron a ser nación y los tiempos de los gentiles llegaran a su fin (esto tiene que ver con gobiernos y gobernantes que invadieron a Israel en los 1878 años que duró la dispersión y anduvieron errante por el mundo). Esto como castigo por lo ya arriba señalado.
Israel fue hollado por muchas naciones e imperios por 1878 años. Es bueno decir que siempre quedaron judíos en la tierra llamada ahora Palestina, nombre puesto por los romanos, porque ese nombre era el que llevaba la franja de Gaza y era el territorio de los Filisteos, los peores enemigos de los judíos en toda la historia, y de donde salió el gigante Goliat que David mató con una onda y luego le cortó el cuello con su propia espada. Los romanos lo hicieron para borrar el nombre de Israel de la faz de la tierra por la gran revuelta contra ellos desde el 67 hasta el 85 DC y la humillación de Masada de los zelotes y enojar así a los judíos, poniéndole a su tierra el nombre de Palestina, y así lo mantuvieron también los ingleses con el mismo propósito.
Luego a pesar de la dispersión judía en el 116 d.C. hubo numerosos levantamientos de comunidades judías mediterráneas contra el imperio romano en Alejandría, Cirene y Chipre y estos estallaron en Palestina dirigido por el héroe judío Bar-Kojba, mejor conocido como hijo de la estrella, quien fue aceptado como mesías por el rabí Aqiba, doctor talmúdico. Esta revuelta judía fue provocada por un decreto del emperador Adriano que prohibía la circuncisión en todo el imperio.
Israel fue hollada además de los romanos por los persas con el rey Cosroes ll en el 614, por los árabes en el 635 con Califa Omar al mando, por Egipto por los fatimistas y los califas del Cairo 929, 969, por los turco otomanos seleucida islámicos 1071-1076, por las primeras cruzadas 1099-1187, de nuevo los árabes con Saladino 1187, por los musulmanes en 1291, por los mongoles 1400, por los turcos al mando de Otomano Selim 1 desde 1517-1917, por Napoleón 1799 quien se apoderó de la ciudad Haifa, mas después de una batallas con los turcos en el monte Tabor se retiró de Palestina, y luego Egipto nuevamente comandado por Mohamed Alí 1832 -1840 en rebelión contra su señor, el sultán otomano. Esta rebelión trajo a Palestina la invasión de las potencias europeas: Inglaterra, Prusia, Austria, Francia y Rusia, las cuales obligaron al invasor a devolver a Turquía a Palestina, y finalmente los ingleses en 1917-1948.
HOLOCAUSTO DE LOS JUDÍOS:
El antisemitismo nacido en Egipto, seguido por todas las naciones donde los judíos habían conquistado las tierras que Dios le había dado, seguido por las predicaciones de los padres de la iglesia, y continuada por la iglesia católica y algunos grupos protestantes, hizo explosión en Europa especialmente en Rusia. Éste originó en los judíos un fuerte movimiento de regreso a la Palestina, a la tierra de Israel. El holocausto judío vivido en dos fases, primero el del año 70 por los romanos dejó un saldo de más de un millón de muertos según lo narra el historiador Flavio Josefo, y el de Adolfo Hitler en los cuarentas que asesinaba un promedio de 30 mil judíos diarios en los campos de concentración para alcanzar una escalofriante cifra de más de 6 millones de judíos muertos, pero no sin antes torturarlos y despojarlos de sus pertenencias. ¿Quien dijo nada, quien salió en defensa de los judíos? nadie! Esto fue en cumplimiento de la profecía de Ezequiel 37:1-3:
“La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes”.
EL REGRESO A SU TIERRA:
Desde 1885 se había fundado el movimiento “Amor a Sion” por el visionario del estado judío Teodoro Herzl. Para 1850 sólo había 12 mil judíos en toda Palestina. Para 1882 ya había unos 35 mil, y para la primera guerra mundial habían 85 mil.
Por un mandato británico o declaración Balfour firmado el 2 de noviembre de 1917, Inglaterra planteó a la ONU en 1947 la repartición de tierras en dos estados independientes. Al año siguiente ya habían en Palestina unos 350 mil judíos a los que le dieron un territorio de 20 mil kilómetros cuadrados y que se convirtió en estado el 15 de mayo de 1948 con David Ben Gurion como jefe del consejo. Para que se cumplieran así la profecía bíblica.
Ezequiel 37:11-14 Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos. Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío. Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.
Estas fueron las palabras de Ben Gurion: “ya no le correremos a nadie, no esperaremos que nadie nos defienda, nos defenderemos solos, no permitiremos que nos aniquilen nunca más”.
Israel fue atacado pocas horas después de la declaración de estado por 50 millones de personas, representado por los ejércitos invasores de Egipto, Jordania, Siria, Líbano, Irak y Arabia Saudita. Todos contra 375 mil judíos para hacerlos ahogar en el mar, mas no pudieron vencer a Israel porque Dios estaba con ellos. En 1956 Israel tiene que invadir Egipto, y en el 1967 Israel es atacado por los mismos ejércitos antes mencionados, apoyados por los Rusos y en 6 días Israel lo derrotó. Egipto perdió a Gaza y el Sinaí. Siria perdió las alturas de Golán. Jordania perdió a Jerusalén y a Cisjordania y los rusos perdieron sus armamentos. En 1973 Egipto con Anuar el-Sadat ataca a Israel por el sur y Siria por el norte, y tres semanas después Israel les gana territorio y le piden un cese al fuego. Esta fue la guerra de Yom Kippur.
Desde esas palabras de Ben Gurión en 1948 Israel nunca ha sido vencido, no será vencido por nadie porque Dios está con ellos, así lo dice esta profecía bíblica de Ezequiel.
37:9,10 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.
Dios de un pueblo que lleno los sepulcros, que poco faltó para que los aniquilaran, los levantó para su gloria y nadie los pisoteará más. Ahora son potencia mundial, tanto militar como económicamente.
http://www.elevangeliodelreino.org/
http://www.yeshuahamashiaj.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario