Rom. 11:28
Deuteronomio 28.25,26 nos cuenta del sufrimiento y esparcimiento futuro de los judíos, y Deuteronomio 30.1-6 añada a esta profecía, que había indicada que los judíos serían esparcidos entre todas las naciones, que llegaría el día en que serían juntados nuevamente en su tierra. Estas profecías fueron dadas siglos antes de su cumplimiento. Sin embargo Dios había dado profecías muy literales en cuanto a la herencia de la tierra de Palestina a Abraham y a los judíos. Levítico 26.31-33, escrito más o menos 1,400 años a.C. añade a esta profecía, y también lo hace Ezequiel 36.33-35 y Ezequiel 37. Lucas 21.23,24 reafirma estas profecías. También se predijo que Jerusalén sería hollado por los gentiles lo cual se cumplió en 70 d.C..
De estas y otras escrituras vamos a dar un breve resumen de lo que la Palabra de Dios dice del futuro de los judíos. (1) Esparcimiento mundial entre todas las naciones. (2) Terrible persecución y sufrimiento. (3) Otras naciones más fuertes alrededor de ellos serían destruidas, pero los judíos nunca perderían su identidad. Siempre sobreviviría un remanente. (4) Algún día regresarían a su propia tierra y restablecerían su nación.
Ahora considera estos hechos bien conocidos. Los judíos fueron rodeados por pueblos formidables y dados a la guerra, algunos de ellos más numerosos y más poderosos que los judíos. Los Hititas, Cananitas, Filisteos, Edomitas, etc. Estimado amigo, ¿cuándo era la última vez que se encontró con un hitita? ¿Un filisteo? Ellos pasaron de la escena hace siglos. ¡Pero los judíos permanecen en escena! Fueron perseguidos horriblemente, seis millones murieron en el horrendo holocausto de Hitler. Por 2,500 años no tuvieron independencia política, y por casi 2,000 años (desde la caída de Jerusalén en 70 d.C. hasta 194 no tuvieron territorio propio. Fueron esparcidos mundialmente, pero no fueron asimilados por los anglos, sajones, godos ni visigodos. Ni fueron exterminados como muchos otros. ¡Milagrosamente retienen su identidad hasta el día de hoy! En Hungría, hay judíos húngaros, y hay judíos americanos, judíos rusos, judíos ingleses, judíos polacos, etc. Ninguna otra nación jamás volvió a la vida después de haber sido tan perseguida y desalojada, pero ¡Dios predijo que los judíos volverían! ¡Lo hicieron! Es otra prueba que la Biblia es la Palabra de Dios.
Individuos como Increase Mather vieron esta verdad en la Biblia y predicaron que los judíos regresarían a Palestina y establecerían su propia nación nuevamente. ¡Él predicó en 1669!, como informa Hal Lindsey en The Late Great Planet Earth. Esto no es adaptar los hechos de un evento histórico a algunas generalidades indefinidas. ¡Es el cumplimiento preciso de la profecía que los creyentes en Dios han estado esperando desde hace siglos! ¡Repentinamente, ocurrió! Durante y después de la Segunda Guerra Mundial, los judíos empezaron a regresar a Palestina, huyendo de la persecución en Alemania, Europa y Rusia. (Anteriormente la población judía de Palestina había bajado a unas 10,000 personas). Se unieron con ellos judíos de alrededor del mundo, algunos desde la América. ¡Imagínalo! ¿Por qué? Este impulso de regresar al ‘terruño’, después de 2,000 años no era porque creyeron en la profecía bíblica. Sin embargo, el regreso de los judíos a Palestina era el cumplimiento exacto de lo que Dios había dicho que sucedería. Los británicos, responsables de Palestina en ese tiempo, sacaron sus buques de guerra, pero no sabían qué hacer con hombres, mujeres y niños desarmados y viajando en buques mercantes. Finalmente, dejaron a los judíos entrar. ¡Milagro de milagros, declararon que eran una nación el 14 de mayo, 1948! Con enormes poderes en su contra, fueron atacados a la semana por las fuerzas armadas de sus vecinos. Los enemigos tenían muchos más soldados, pero los judíos sobrevivieron y vencieron. Sobrevivieron otra vez cuando fueron atacados en 1967 y en los años ’70. Los árabes habían controlado a Jerusalén, pero ahora esa ciudad también está bajo el control de los judíos. (Véase Lucas 21.24.) ¡La Palabra de Dios siempre se cumple! Ahora sólo falta la bendición del reino milenario en Jerusalén con Jesucristo como Su Majestad.
http://www.yeshuahamashiaj.org/
http://www.yeshuahamashiaj.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario