lunes, 20 de abril de 2009

¿ES NECESARIO CREER EN LA TRINIDAD PARA ENTRAR EN EL REINO DE YESHUA?




Por Erick Vivanco

La Trinidad es la doctrina teológica más importante de la religión “cristiana” oficializada por la Iglesia Católica Romana. Casi el noventa por ciento de las denominaciones pertenecientes al cristianismo, (por decir un porcentaje) asume y reconoce la existencia real y bíblica de la Trinidad. Comenzando por Católicos, Evangélicos, Adventistas, Mormones, Bautistas, Metodistas, Pentecostales, Ecuménicos, Etc., creen en que su “Dios” es una Santísima Trinidad.

Dicho dogma postula que Elohim es Uno, pero a la vez Tres. Un solo Elohim, pero que a la vez esta manifestado por tres personas totalmente distintas y separadas, Padre, Hijo Y Espíritu Santo. Que ni el Padre es mayor al Hijo, ni el Hijo Mayor al Padre, Ni el Espíritu Santo menor al Padre y al Hijo. Que son tres personas pero no tres deidades, que son tres personas todopoderosas, pero solo un Todopoderoso, que los Tres son “Dios”, pero solo hay un “Dios”. En fin, ¿Quién puede entender esto?, ¿Enseña esto la escritura? ¿Lo dice clara y abiertamente? Claro que no, más bien se adoptaron filosofías y formulas humanas para explicar al Elohim de Israel, el cual es UNO, según el “Shema/Oye” (Deum. 6:3-4), y no tres, como es que se explico al Elohim Hebreo desde el punto de vista del gentil influenciados por el pensamiento Griego y Romano, el cual es politeístas y lleno de paganismo. Todos estos hombres malvados alejados del entorno Monoteísta Hebreo en cual siempre se desenvolvieron los hechos bíblicos, convirtieron del mandamiento más importante de la escritura, un verdadero sincretismo religioso.

Investigando en la Web, pude advertir como es casi todas las religiones pertenecientes al sistema cristiano adoptan el culto de la trinidad como un dogma de fe. Es decir una doctrina indiscutible en su creencia, todo aquel que no acepte, ni crea en dicha trinidad; es un hereje, falso maestro, esta apostatando de la fe. En breves palabras, la frase que en repetidas ocasiones leí en los foros y las páginas Web; Evangélicas, Católicas, Mormonas, Adventistas etc., que defienden el dogma de la trinidad es; “Todo aquel que no crea en la trinidad no es un cristiano”. Quizás tengan razón, pues si para ser cristiano hay que creer en dicho dogma Romano, yo y muchos hermanos creyentes en Yeshua como el Mesías, y en YHWH como él Elohim Único y Verdadero (Juan 17:3), no lo somos. Lo que más me sorprendió en todo este tiempo que llevo compartiendo la palabra en Internet, es que para gran parte de las denominaciones Cristianas, los que no creen el dogma de la trinidad NO PUEDEN SER SALVOS. ¿Es cierto esto? ¿Enseñó Yeshua que cualquiera que no creyera en la Trinidad no tendría salvación? ¿Enseñó el Mesías Yeshua, que él es la segunda persona de la Trinidad? ¿Los Emisarios de Yeshua enseñaron alguna vez que cualquiera que negara la existencia de la trinidad, esta condenado, no pertenece a la asamblea de Yeshua, es un hereje, no tiene salvación? Por supuesto que no! Nada de aquello lo dice la escritura, ni menos fue enseñado así, por Yeshua y sus emisarios. Sin embargo, las iglesias de la Cristiandad en su mayoría enseñan así, todo aquel que no cree en la trinidad, no puede ser salvo.

En un foro muy visitado por cristianos en Internet, se puede leer a un Pastor Evangélico, aconsejando a sus laicos a nunca dejarse “engañar”, dice él, por quienes no creen en el dogma más importante de la fe cristiana, el de la trinidad. Es más se lee claramente en uno de sus mensajes, que el que no es creyente de dicha trinidad, NO PUEDE SER SALVO. Vea por favor en el siguiente link:

http://www.foroekklesia.com/showthread.php?t=21095

No es casualidad que la Iglesia más grande de la cristiandad, la religión Católica Romana enseñe exactamente lo mismo. En el credo de San Atanasio dice lo siguiente, por favor lea con mucha atención:

Credo de San Atanasio

Cualquiera que quiera ser salvo: debe ante todas las cosas tener la Fe Católica. La cual el que no guardare completa e inmaculada sin duda perecerá eternamente. Es pues la Fe Católica :que adoremos un Dios en Trinidad, y la Trinidad en unidad. Sin confundir las personas: ni dividir la esencia. Porque una es la persona del Padre, otra la del Hijo, otra la del Espíritu Santo. Mas la Deidad del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, no es sino una: la Gloria igual, la Majestad Coeterna. Cual es el Padre, tal es el Hijo ; y tal el Espíritu Santo. El Padre no creado, el Hijo no creado, y el Espíritu Santo no creado. El Padre inmenso, el Hijo inmenso y el Espíritu Santo inmenso. El Padre Eterno, el Hijo Eterno y el Espíritu Santo Eterno. Con todo eso no son tres eternos; mas un eterno. Como ni hay tres inmensos, ni tres no creados; mas un no creado y un inmenso. Asimismo el Padre es todopoderoso, el Hijo todopoderoso y el Espíritu Santo todopoderoso. Y con todo eso no son tres todopoderosos; mas un todopoderoso. Del mismo modo el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. Y con todo eso no son tres Dioses: mas un Dios. Así también el Padre es Señor, el Hijo es Señor y el Espíritu Santo es Señor. Y con todo eso no son tres Señores: mas un Señor. Porque como la verdad cristiana nos obliga a confesar: que cada una de las personas de por sí es Dios y Señor. Así la Religión Católica nos prohíbe decir que hay tres Dioses o tres Señores. El Padre de nadie es hecho, ni creado, ni engendrado. El hijo es de sólo el Padre; no hecho, ni creado, mas engendrado. El Espíritu Santo es del Padre y del Hijo, no hecho, ni engendrado, mas procedente. Hay pues un Padre, no tres Padres, un hijo, no tres Hijos, un Espíritu Santo, no tres Espíritus Santos. Y en esta Trinidad nada hay primero ni postrero; el uno no es mayor que el otro. Mas las tres Personas son juntamente; de una misma eternidad e igualdad. De manera que en todo (como se ha dicho); es necesario adorar la Unidad en Trinidad y la Trinidad en Unidad. Cualquiera, pues, que quiere ser salvo, debe así pensar y creer de la Trinidad.

¿Lo ha leído? ¿Lo puede ver? En este credo se estipula claramente que para ser salvo se debe adorar y creer en la trinidad. Cuando la Iglesia Romana redacto este Credo, aproximadamente en el año 500 A.M. comenzó a enseñar de manera oficial el falso dogma de la Trinidad. Dicha creencia fue impuesta a todos los creyentes de la época, y aquellos que rehusaron creer fueron perseguidos por el poder civil de los emperadores, siendo excomulgados de la “Iglesia Católica”. Hoy el panorama no ha cambiado, pues somos muchos los que rehusamos creer en la trinidad, y somos perseguidos, por todo el sistema religioso cristiano, tratados de herejes y no merecedores a la salvación.

Ahora bien, veamos qué es lo que nos dicen las enseñanzas de Yeshua y sus emisarios, veamos si es que es verdad, que para ser salvos debemos creer en la existencia de la “Santísima Trinidad”.

“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna” (Juan.5:24).

¿Quién tendrá vida eterna según el Maestro? El que oye y cree al que le envió. ¿Quién envió a Yeshua? El mismo lo dice; su Padre es quien lo envió, él es el Único Elohim Verdadero.
“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Elohim verdadero, y a Yeshua el Mesías, a quien has enviado” (Juan 17:3)
¿No que la vida eterna era creer en la Trinidad? No, el Mesías Yeshua nos lo dijo muy claro, como para que nos confundamos por credos formulados por la mente humana y paganizada, la vida eterna esta en conocer a YHWH, él es el único Elohim Verdadero y a Yeshua el Mesías, a quien el Padre nos envió. ¿En qué parte menciono el maestro tener que creer a una “Santísima Trinidad” para acceder a la salvación? ¿A quién creemos, a los que nos dice todo un sistema religioso, o al Gran Maestro Adon/Señor nuestro el Mesías Yeshua? La respuesta en todo creyente honesto, ya es sabida.
Los emisarios de Yeshua, toda vez que tuvieron oportunidad de predicar el Reino y Gobierno de Elohim, no enseñaron la necesidad de creer en la Santísima Trinidad para ser salvos. Veamos:
“Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Kefas/Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Yeshua , el Mesías, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del ruaj/espíritu kadosh/santo” (Hechos 2:37-38)
“¿Qué impide que yo sea bautizado?”, y ahora veamos la respuesta de Felipe: “Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Yeshua , el Mesías, es el Hijo de Elohim.” (Hechos.2:37)
“Que si confesares con tu boca que Yeshua es el Señor/Adon, y creyeres en tu corazón que Elohim le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación” (Romanos.10:9-11).
“Porque por gracia sois salvos, por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Elohim; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios.2:8-9).
Todos estos pasajes y muchos más, son el testimonio fidedigno de los emisarios de Yeshua, acerca de que para ser salvos, no es necesario creer en el dogma de la trinidad, pues evidentemente ni siquiera los apóstoles ni la primera asamblea creyó en la existencia de Elohim como una santísima trinidad. Como hemos visto la enseñanza de los emisarios fue creer en Yeshua como el hijo de Elohim, bautizarse en el nombre de Yeshua, confesar que Elohim le levanto de entremos muertos, saber que por gracia se es salvo, pues es un don de Elohim, en ninguna declaración se lee la necesidad de creen en la trinidad. Es más, el testimonio escrito de los emisarios de Yeshua, nos arrojan la verdad que ya hemos sabido desde antaño (Deut 6:3-4), que Elohim YHWH es UNO y Único, no tres. Veamos:
“¿Es Elohim solamente Elohim de los judíos? ¿No es también Elohim de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. Porque Elohim es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.” (Romanos 3:29-30)
“Y el mediador no lo es de uno solo; pero Elohim es uno.” (Gálatas 3:20)
“Un Adon/Señor, una fe, un bautismo, un Elohim y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. (Efesios 4:5-6)

“Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Elohim. Pues aunque haya algunos que se llamen elohim, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos elohim y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Elohim, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Yeshua el Mesías, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él” (1Corintios 8:4-6)

“Porque hay un Elohim, y un mediador entre Elohim y los hombres, Yeshua, el Mesías, hombre”. (1Timoteo 2:5)

Cualquier defensor del dogma de la trinidad dirá; “Todos esos pasajes hablan de un Elohim Trino, que es Uno, pero compuesto por tres personas”. Ante todo le respondería; que leyendo con detención, cuidado y honestidad, todos los contextos de estos pasajes, vera como es que Shaul/Pablo se refiere siempre al Padre, por lo tanto a YHWH, como aquel que es UNO y Único. Por lo cual no cabe la interpretación trinitaria en ninguno de ellos. De lo contrario; ¿Por qué Shaul/Pablo nunca dijo abiertamente que él Elohim al cual él se refería era UNO y Trino a la vez? La respuesta es sencilla, tal creencia nunca estuvo en el comienzo de la asamblea de Yeshua por lo cual es imposible tal imposición doctrinal.

Por lo tanto jamás se exigió, es más fue y es imposible tener que creer en el dogma Católico y Romano de la “Santísima Trinidad” para acceder a la salvación. Antes bien, creemos en que la vida eterna es creer y conocer a aquel que envió a Yeshua, él es el Elohim Único y Verdadero (Juan 17:3), y en creer en que Yeshua es su hijo y Mesías, su enviado. Creo en la honestidad del lector, y en que usted no es un robot que se dejara dominar por lo que le imponen los líderes religiosos de su iglesia, es más, su gran honestidad le llevara a la oración en el ruaj/espíritu, para indagar y escudriñar, acerca de si es verdad lo que sus líderes le imponen a creer. Amén.
www.yeshuahamashiaj.org

No hay comentarios:

LA VERDAD DE LA PANDEMIA