RESPUESTA DE UN TESTIGO DE JEHOVÁ A RAÍZ DE MI ESTUDIO PUBLICADO EN:
Por Christian Zamora (cizagoel@yahoo.es)
Hace poco en mi trabajo una Testigo de Jehová me dijo que yo estaba mal por alejarme de la organización, y que además yo no tenía a Jehová. Ese es el pensamiento predominante de los Testigos de Jehová frente a aquellos que rechazan de plano sus doctrinas.
Como dije una vez, yo lamento la posición en que se encuentran los 7 millones de Testigos en todo el mundo, pues en realidad no son parte de la iglesia de Cristo. En general son muy buenas personas y muchos de ellos llevan una buena vida cristiana. Pero negar que son ungidos, negar que pueden reinar con Cristo, negar que tienen que ser parte del cuerpo de Cristo, es sencillamente no aceptar la invitación de Jesucristo de ser sus hermanos y coherederos del reino con Él.
Para los testigos es una blasfemia que un cristiano que no sea parte de ellos (mucho más si fue parte de ellos), se llame un ungido, o que diga ser miembro del cuerpo de Cristo. Pobres, realmente es para tenerles lástima de la condición en que sus líderes controlan sus mentes y les quitan tan gran bendición. Pero más culpa es de ellos, por no investigar las escrituras y asegurarse de todas las cosas, tal como en una oportunidad tú y yo lo hicimos. Sigo soportando humildemente el desprecio (que ellos llaman disciplina), de cada Testigo de Jehová en mi trabajo y de quienes me encuentro en la calle. Si buscas qué significa “desprecio”, te darás cuenta que dice en parte: Una persona que tiene desprecio por otra mira a esta con condescendencia. La persona despreciada es considerada indigna. Es similar al odio, pero implica un sentimiento de superioridad. (Fuente Wikipedia).
Aunque los testigos digan que no odian, cosa que yo creo en mi caso, ¿no es acaso un sentimiento de superioridad moral el que sienten por quienes han abandonado su organización?
No hay comentarios:
Publicar un comentario