Tomado de un artículo en italiano más extenso en:
http://www.infotdgeova.it/dottrine/unti.php
"Después de esto miré, y he aquí una gran multitud la cual nadie podía, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas y con palmas en las manos".
Existe mucha discusión sobre la relación de esta gran multitud con los 144.000.
Hay tres posiciones:
1) los 144.000 son un grupo distinto de la grande muchedumbre.
2) los 144.000 son la grande muchedumbre.
3) los 144.000 se distinguen de la gran muchedumbre, pero vienen nuevamente indicados en este segundo cuadro en los versículos.
2) los 144.000 son la grande muchedumbre.
3) los 144.000 se distinguen de la gran muchedumbre, pero vienen nuevamente indicados en este segundo cuadro en los versículos.
13-17. De esta tercera posición decimos enseguida que "no hay nada en el texto que permite la disociación de los redimidos vestidos con ropas de color blanco del versículo 13 de los elegidos vestidos con ropas blancas de este versículo 9."
Las razones que nos obligan a identificar los 144.000 con la grande muchedumbre son diversas.
Juan oyó el número de la plenitud de los sellados y cuando vio a los triunfantes con palmas en las manos, eran una multitud que nadie podía contar. Así se pasa de la audición a la visión, tal como del llano terrestre, (sobre la tierra) se pasa al plano celeste, (en el cielo).
"Es importante ver en la segunda visión otra categoría de fieles separada de la primera.” "Los dos cuadros son distintos y sucesivos, (después de esto). La primera nos pone sobre la tierra y nos enseña la Iglesia militante, tal como está constituida al momento en que empiezan los males de los últimos tiempos. La segunda nos transporta al cielo al final de los tiempos, y nos hace ver la Iglesia triunfante, que es una gran multitud de cada nación compuesta por aquellos que vienen de la gran tribulación”.
Que los 144.000 son la grande muchedumbre se ve confirmada por dos frases en el texto. En primer lugar, mientras que en el capítulo 7 se ha dicho que la multitud viene de todas las "naciones y tribus y pueblos y lenguas" de la tierra, en el cap. 14a Juan expresó el mismo pensamiento diciendo que los 144.000 "fueron redimidos de la tierra." En segundo lugar, la gran multitud del capítulo 7 como los 144.000 del capítulo 14 "están de pie delante del trono y delante del Cordero" (Apoc. 7:9,15, 14:3).
Esta constatación creemos que contesta a la pregunta: "¿Quién puede estar de pie?"
Contrariamente a algunos (Testigos de Jehová) que creen que esta gran multitud son los salvos que quedaron en la tierra, a diferencia de los 144.000 que se encuentran en el Monte Sión en el cielo, este segundo cuadro muestra a la grande multitud en el cielo. Está "delante del trono de Dios." Esta frase se repite varias veces por Juan en su libro, y siempre indica el lugar de la presencia de Dios en el cielo. (Apoc. 4:2,5,10, 8:3, 14:3, 20:11 (trono de Dios), Apoc. 11:19, 3:12, 15:5, 14:17 (templo de Dios) . Además, en Apocalipsis 19:1, se habla de una gran voz como de una grande muchedumbre en el cielo.
Comentario:
Sin embargo, el hecho de que LOS 144,000 (LA GRANDE MUCHEDUMBRE) están frente a Dios y frente del Cordero, no significa que vivirán literalmente en el tercer cielo por la eternidad, puesto que finalmente es la Nueva Jerusalén celestial la que bajará a la tierra, y Dios estará entonces con los hombres salvos, y Él será Su Dios. La visión es para mostrar que ellos han sido rescatados de entre los hombres y que vivirán en presencia de Dios y el Cordero en la ciudad celestial que descenderá a la nueva tierra (Apo. 21:1-5).
No hay comentarios:
Publicar un comentario