lunes, 13 de julio de 2009

EL SÍMBOLO DEL PEZ


Cuando revisamos la historia del cristianismo, hubo una revuelta contra la iconolatría (adoración a las imágenes) en los siglos VIII y IX, y de nuevo en los siglos XVI y XVII. Este pecado se ha metido de nuevo y muchos hoy día ignoran el trasfondo del símbolo del pez que se usa en llaveros, franelas y otros. Este símbolo es usado porque a los cristianos se les ha dicho que hemos sido llamados a ser “pescadores de hombres” y también se ofrece otra explicación de origen católico por el intento de San Agustín de justificar la adopción de otro elemento de adoración pagana por el sincretismo de la iglesia, al cristianizar ciertas prácticas paganas como este símbolo del pez, argumentando que representa al Mesías.

El Reverendo Hislop afirma que nuestro Mesías empezó a llamársele ICHTHYS por ICHTRUSI, esto es, el Pez, y sólo era para identificarle a el dios Dagón que era la deidad representada por un Pez. San Agustín, el afamado padre de la iglesia, dio sus razones para aceptar este símbolo, argumentando que “Si combina las letras iníciales de las cinco palabras griegas, que son Iesous Chreistos Theou Uios Soter, Jesús Cristo el Hijo del Dios Salvador, forman la palabra i-ch-th-u-s, que significa pez, y el significado místico de este nombre es Cristo. Pero Tertuliano fue peor en su blasfemia, identificando a nuestro Mesías con un pez, llamándole, “nuestro Pez” y dijo: “Pero nosotros, pequeños peces, hemos nacido del agua conforme a nuestro Pez (Ichthus), ¿Por qué tenían tanto interés estos Padres de la Iglesia en identificar a Iehoshua con un pez?.

En el libro Las Dos Babilonias pp. 252 y 270, leemos: “Ese Ichthus, o el Pez, era uno de los nombres de Baco.” Baco era justamente el nombre para Tamuz, la deidad del Sol, y por ello la muerte en forma de T en su honor la cual pasó con el tiempo hacer una maldición. La adoración o veneración del emblema del pez está prohibida de forma clara y enfática en Deut 4:15-19, que dice: “no hacer figura de pez”; y, más aún, cuando nos ha sido revelada la verdad escondida del sincretismo idólatra de los siglos III y IV de la deidad Pez.

Dios no aceptará cualquier intento de justificarlo, a pesar de las explicaciones totalmente contrarias a la Biblia de cómo las deidades paganas fueron “cristianizadas” en los concilios. Este símbolo también es parte del zodiaco caldeo (Babilonia), como uno de los signos de la adoración astral con el Sol en el centro del zodiaco. Por lo tanto, formaba parte, y era la señal de la adoración al Sol. También Hipólito de Roma nos dice que los Brahmanes (una secta india, de la cual se originó alguna adoración pagana idólatra) consideraban al sol como un pez. Además, el hijo o la diosa siria Atargatis era conocida como Ichthus. También la deidad Pez era Ea de Babilonia, que se hizo conocida entre los griegos como Aonnes, parecida a la deidad Pez de los filisteos, Dagón, mitad hombre y mitad pescado. Esto significa fornicación espiritual al usar estos símbolos paganos hoy día. Recordemos Oseas 6:6 “porque misericordia quiero y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocausto”.

Como creyentes debemos revisar lo que usamos y creemos para no cometer un pecado o transgresión, producto de la ignorancia de ciertas cosas. Tengamos mucho cuidado.
Shalom y Bendiciones,
Gustav Rivas

No hay comentarios:

LA VERDAD DE LA PANDEMIA