jueves, 4 de junio de 2009

EVANGÉLICOS DE ESTADOS HUNDIDOS PESIMISTAS SOBRE EL CRISTIANISMO EN AMÉRICA DEL NORTE


Una encuesta de algunos de las máximos líderes evangélicos en la nación encontró que mientras hay un optimismo abrumador en el crecimiento del Cristianismo en el mundo, hay mayormente pesimismo en lo que se refiere al futuro de la fe en América del Norte.

"Los líderes evangélicos son muy optimistas en el crecimiento futuro del cristianismo, excepto en América del Norte," dijo Leith Anderson, presidente de la Asociación Nacional de los 30 millones de miembros Evangélicos (A.N.M.E).
En la última Encuesta Evangélica de Líderes, realizada el Martes, los encuestados dijeron abrumadoramente (94 por ciento) que creen que el número de cristianos en todo el mundo aumentará en los siguientes diez años. Un mero cuatro por ciento de encuestados dijo que el número de cristianos permanecerá igual, mientras dos por ciento dijo que están dudosos.

Nadie predijo que el número de cristianos decrecerá.

Las expectativas para el crecimiento del Cristianismo, sin embargo, se enfocaron en el sur global donde la religión actualmente florece.

Gary Benedict, presidente de la Alianza Cristiana y Misionera con sede en Colorado Springs, Colo., predijo un "incremento en Sudamérica, África y Asia" pero continuaría disminuyendo en América del Norte y Europa," Reportó ANME.

Cuando vino a los Estados Unidos, la mayor parte de los encuestados evangélicos de Estados Unidos dijeron que creen que el número de cristianos permanecerá igual en el mejor de los casos, pero más probablemente disminuirá. Sin embargo, expresaron esperanza por un despertar espiritual nacional incitada por las dificultades económicas actuales y las incertidumbres políticas.

El presidente ANME además observó que mientras los encuestados son optimistas acerca del número de cristianos en los siguientes diez años, mantuvieron expectativas más confidenciales en la influencia de la religión. Anderson dijo que muchos de los líderes creen que si bien habrá más cristianos, el grupo tendrá menos influencia por la secularización, mahometismo y persecución.

La influencia del Cristianismo en América se ve que ya está en decadencia como lo revelan los cristianos mismos, los cuales muestran confusión con respecto a su fe.
El año pasado, un estudio principal en la religión en América descubrió que la mayor parte de los Cristianos Americanos creen que hay más que una forma para la vida eterna. Aun 57 asistentes evangélicos a la iglesia dijeron que creen que muchas religiones pueden conducir a la vida eterna, según la encuesta bajo la dirección del Pew Forum sobre la Religión y la Vida Pública.

Los líderes cristianos americanos, en respuesta al informe, manifestaron que los resultados de la encuesta son preocupantes y son una indicación de una crisis teologal entre la población cristiana del país así como también el pluralismo creciente en América.

"Ellos (los resultados de la encuesta) representan en el mejor de los casos un malentendido del Evangelio y en el peor de los casos una repudiación del Evangelio," comentó a Dr. R. Albert Mohler, Jr., presidente del Seminario Conciliar Bautista Sureño.

Los resultados de encuesta NAE se basan de una encuesta mensual de 100 miembros de la Junta Directiva del grupo. Incluyen cabezas de 60 denominaciones y los ejecutivos de organizaciones evangélicas incluyendo misiones, universidades, editores publicistas e iglesias. La encuesta cuestiona a los líderes sobre los acontecimientos del día y los asuntos de interés para calibrar la respuesta evangélica en un tema particular. Las encuestas pasadas habían incluido temas sobre Americanos musulmanes, mega iglesias, y política.

Michelle A. Vu

El Reportero Cristiano

No hay comentarios:

LA VERDAD DE LA PANDEMIA