Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)
“Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén. Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos” (Apocalipsis 7:9-15).
En esta visión de Juan, él ve una grande muchedumbre que nadie podía contar de todos los pueblos y naciones que están en la presencia del Cordero, y vestidos de ropas blancas, y con palmas en sus manos. Estos han salido de la grande tribulación y han emblanquecido sus ropas con la sangre del Cordero, por esto están delante del trono de Dios y le sirven día y noche en su templo.
¿Qué importancia tiene que la grande muchedumbre use ropas blancas?
Las vestiduras blancas demuestran que los que las usan, HAN VENCIDO, pues dice Apocalipsis 3:5 que: “El que VENCIERE, será vestido de VESTIDURAS BLANCAS; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles”.
¿Y qué ocurre con los vencedores en general?
En Apocalipsis 3:21 está la respuesta certera de lo que recibirán los vencedores, aquellos que serán vestidos de ropas blancas: “Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono”. Y en Apocalipsis 21:7 dice que: ”El que VENCIERE HEREDARÁ TODAS LAS COSAS, Y YO SERÉ SU DIOS, Y ÉL MI HIJO”. Así que todos los que sean vestidos de blanco serán herederos de Dios, y se convertirán en HIJOS DE DIOS. ¿Se imaginan ustedes, estimados amigos, lo que esto significa? Si usted es vestido de blanco, habiendo lavado sus pecados en la sangre del Cordero y habiendo vencido hasta el final, entonces usted heredará todas las cosas como un hijo de Dios. Usted verdaderamente será un príncipe heredero, uno de los incontables hijos de Dios que estarán vestidos de blanco frente al trono y frente al Cordero.
El engaño fatal de los Testigos de Jehová
El engaño fatal de los Testigos de Jehová
Los mal llamados Testigos de Jehová engañan al mundo presentando a la grande muchedumbre como salvos de segunda categoría, como personas que vivirán lejos de Dios y de Cristo en la tierra, mientras que otra clase selecta de 144,000 personas vivirán literalmente frente a Dios y del Cordero. Sin embargo, las Escrituras ridiculizan esta enseñanza Watchtoweriana como hemos visto en este estudio.
Todos aquellos que reciban vestiduras blancas serán hijos y herederos de Dios y por lo tanto serán los que estén con Jesús en su reino milenario disfrutando de la gloria, honra e inmortalidad (Rom. 2:6,7). Preciosas promesas en realidad que los Testigos de Jehová no podrán quitarnos por más que no vengan con sus palabrerías huecas y sus textos mal aplicados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario