Con números crecientes de muertes en México, y más incidentes posibles de gripe del cerdo identificados a través de los Estados Unidos, Canadá, España, Nueva Zelandia y otras partes de mundo, parecemos no tener control sobre esta enfermedad progresiva, dándonos razón para temerla. ¿Pero deberíamos nosotros en realidad temerle a la gripe del cerdo?
No. El miedo es innecesario. Pero un sensato respeto es requerido definitivamente.
Una "emergencia Pública de Salud"
Estas palabras suenan atemorizantes- "Emergencia de salud pública". Y llamar a la gripe del cerdo una emergencia de salud pública, capta definitivamente nuestra atención.
Detrás de esas palabras, sin embargo, está el hecho de que la declaración real es realmente un vehículo para hacer disponible dinero suficiente para afrontarlo y para sugerir que los gobiernos locales comiencen a destinar sus planes predeterminados para manejar los problemas públicos de salud. No quiere decir que haya una crisis.
Permita que las palabras “Emergencia de Salud Pública” referidas a la gripe del cerdo le recuerden que debe tomar precauciones por usted mismo para no contraer la enfermedad. Pero no tenga un miedo desmedido de ellas.
Gripe es Gripe
La gripe del cerdo es una clase más de gripe. Suena realmente espeluznante porque originalmente vino de los cerdos, y eso crea algún misterio alrededor de ella. También suena espeluznante porque no tenemos ninguna vacuna para proteger a aquellos que son más vulnerables.
Pero se comporta como otras gripes. La cogemos en la misma forma, y podemos protegernos por nosotros mismos de la misma forma. Podemos hacer elecciones para protegernos y a nuestras familias.
¿Teme usted la gripe estacional? Probablemente no. Y esta gripe del cerdo realmente no es más atemorizante que la gripe estacional. De hecho, hasta la fecha, ninguna de las muertes han ocurrido fuera de México, mientras que miles mueren cada año de gripe estacional.
La Pandemia Describe sólo la Geografía
Oímos la palabra "pandemia" usada por los medios noticiosos y ella nos recuerda la escuela secundaria. Suena como que significara que millones de personas podrían morir. ¡Pero esto no es lo que esta palabra quiere decir en absoluto!
La pandemia simplemente quiere decir que es encontrada en muchos países alrededor del mundo. Pan proviene del latín y del griego que significa a través o alrededor. Demos significa poblaciones o gente. Pan-démico: Geografía y demográficas. No muertes o enfermedad.
¿Qué Acerca de las Mascarillas?
Cuando veo esas máscaras en las personas en la TV, me recuerda el SARS y la gripe aviar en China unos cuantos años atrás. Otra vez, eso daba miedo porque muchas de las personas que contrajeron esas enfermedades sí murieron.
Las máscaras justamente les previenen a los que las usan inspirar las gotitas de agua que podrían ser exhaladas por alguien que tiene el virus de la gripe. No es una mala idea, pero no señalan que la gripe sea más peligrosa que cualquier gripe normal. Miles de personas mueren de gripe estacional cada año, pero no todos nosotros llevamos puestas máscaras protectoras.
¿Por qué Parece Que No estamos Preparados?
Otra razón por la que algunos temen la gripe del cerdo es porque, a diferencia de la gripe estacional, no tiene vacunas disponibles, las personas todavía viajan, y parecemos no estar preparados para detenerla.
Otra vez, este miedo es injustificado. Miles de cepas de virus potencialmente podrían causar gripe. No tenemos la forma de crear vacunas para todas ellas, ni tampoco nadie estaría alguna vez dispuesto a ser vacunado en contra de todas ellas.
Nosotros tenemos dos drogas disponibles para ayudar con los síntomas, que el CDC nos dice que hay en abundancia. El Relenza y el Tamiflu, ambos de los cuales es usado durante las estaciones de gripe estacional cada año, y es también muy apropiado para ayudar a los pacientes enfermos de la gripe del cerdo.
Ponga Sus atención no al Miedo sino a las formas de Protección
El miedo toma una buena cantidad de energía. Tiene bastante más sentido poner nuestros esfuerzos en protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos… ¡y la protección no es difícil!
Hay consideraciones a tomar en los viajes, y algunos pasos para la prevención como es lavarse las manos, evitar estar en grupos grandes, etc.
Si usted tiene síntomas respiratorios superiores como toser o congestión, quédese en casa y no vaya al trabajo o a la escuela. Así usted no le pasará los gérmenes a alguien más. ¡Incluso no puede ser gripe del cerdo! Pero no tiene sentido arriesgarse, y el descanso es una forma importante para oponerse a esos gérmenes.
Sobre todo, como toda persona precavida, el informarse acerca de los hechos es la mejor forma de protegerse usted mismo y a sus seres queridos.
www.apologista.wordpress.com
www.retornoalparaiso.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario