Por Dr. Javier Rivas Martínez
Cristo antes de ascender al cielo, se dedicó al punto más importante, predicar el Reino de Dios:
“. . . a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del Reino de Dios” (Hechos 1:3).
Vemos pues, que el punto importante a tratar por el Señor en los cuarenta días pre ascensión, fue el anunciar el Reino de Dios, el venidero y terrenal, cuya naturaleza será celestial (entiéndase), y que será establecido de acuerdo a la promesa hecha a Abraham por Dios en un principio, y proclamada por los profetas vetero testamentarios:
“En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuando obedeciste a mi voz” (Génesis 22:18).
“Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido” (Is.35:10).
“Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos” (Amós 9:14).
“Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre” (Zac.14:9).
Nunca se menciona en la Biblia una promesa de vivir literalmente con un alma inmortal, pos mortem corporal, en el cielo de Jehová, o tercer cielo.
El creyente que ha muerto en Cristo, y el justo que viva cuando regrese el Señor en gloria, serán preparados para entrar al prometido reino teocrático en la tierra. Así, el NT, al respecto dice:
“Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid benditos de mi padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo” (Mt.25:34).
Habrá de leerse el capítulo 25 de Mateo para que se entienda que el reino de Dios será instalado en la tierra y gobernado por su Hijo Jesucristo.
“Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad” (Mt.5:5).
“Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero…” (Ap.2:26, 27).
Así que, otra cosa diferente a lo tratado, no es más que mentira. Culpa del paganismo Griego platónico y de la apóstata iglesia romanista católica.
Gracias.
Más sobre el Reino en:
www.yeshuahamashiaj.org
www.apologista.wordpress.com
www.elevangeliodelreino.org
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
DE LAS PALABRAS AL TEXTO SAGRADO generaciones los creyentes han dedicado incontables horas a la lectura, escritura y análisis de unos libros...
-
Antiguo Testamento La primera pregunta que uno puede plantarse es si verdaderamente Jesús es Rey. Para encontrar la respuesta hemos de acudi...
No hay comentarios:
Publicar un comentario