La palabra Griega del Nuevo Testamento "Parusía" (pronunciada pah-roo-SEÉ-ah), cuando es usada con relación a Cristo, es un término técnico especializado," ya que éste habla "casi siempre de su advenimiento Mesiánico en gloria para juzgar al mundo al final de edad" (Léxico Griego Inglés por Bauer, Arndt y Gingrich, p.635); de hecho, 16 de los 17 son como éste. Esta palabra fue usada en tiempos del NT para indicar la llegada de un gobernante o funcionario que estaba arribando a una ciudad para estar con su pueblo allí. En las traducciones inglesas de la Biblia, la Parusía de Cristo es por lo general traducida como su "arribo", pero esta debe incluir la idea de su "venida" a la tierra a fin de estar físicamente "presente" con la gente en la tierra.----Considerando los versos que hablan de la Parusía de Cristo, son muy informativos sobre su Segunda venida y el arrebatamiento.
En 1 Corintios 15:23, Pablo presenta que la resurrección de los creyentes en Cristo ocurrirá "en su Parusía" ("cuando él viene"). Entonces en 1 Tes. 4, donde Pablo describe la Parusía ("venida") del Señor (v.15), leemos que este es el tiempo de la resurrección de los santos y el arrebatamiento (v.16,17). La resurrección y el arrebatamiento de los santos (creyentes “nacidos otra vez” están relacionados y son la parte de la Parusía.
Agregando a este concepto, históricamente: "cuando un dignatario hacía una visita oficial o parusía a una ciudad en tiempos helenísticos, la acción de los ciudadanos principales en salir para encontrarlo y escoltarlo en la etapa final de su viaje fue llamada el apentesis..." (F.F.Bruce, en Nuevo Comentario de la Biblia, © '70, p.1159) (énfasis mío).
En armonía con este cuadro histórico, Pablo declara en 1Tes.4 que los santos resucitados y transformados serán tomados (arrebatados) para "encontrar (apentesis) al Señor en el aire" (v.17), a fin de escoltarlo en la última pequeña porción de su venida a la tierra en la Parusía, que es la Segunda Venida gloriosa. Si Jesús debiera arrebatar a esta gente de la tierra y luego marcharse, esto no cabría con el cuadro retratado por estas dos palabras griegas (parusía y apentesis).
En 1 Tes. 3:13, es debido a la toma de Cristo de los creyentes en el aire, seguida de su reunión y su escolta (apentesis) cuando él justamente finaliza su arribo a la tierra, que Pablo dice que la Parusía (venida y arribo) de nuestro Señor Jesús es "con todos sus santos," cuando él desciende a la tierra.
En 2 Tes. 2:8, Pablo mira delante al final de la Gran Tribulación cuando él menciona la destrucción del Anticristo "que el Señor Jesús derrocará con el aliento de su boca y destruirá por el esplendor de su Parusía (venida)."... Este verso claramente nos dice que la Parusía (que incluye la resurrección de los santos y el arrebatamiento) será el acontecimiento poderoso que destruirá al Anticristo al final de la Gran Tribulación. Jesús también representa su Parusía como gloriosa y poderosa: "Porque como el relámpago que viene del este es visible hasta en el Oeste, así será la Parusía del Hijo de Hombre" (Mateo 24:27). La Parusía será maravillosamente visible al mundo entero.-----De este modo, está claro de todo esto, que el reinado y la autoridad del Anticristo se extenderán directamente hasta, y terminará por, la Parusía de Cristo. La Parusía es la poderosa y gloriosa Segunda Venida de Cristo-----durante la cual el arrebatamiento de los creyentes ocurrirá también.
Una nota adicional: Se nos dice en Santiago 5:7,8 ser pacientes y mantenerse firme mientras esperamos "hasta la Parusía del Señor." Santiago sabía que las cosas se pondrían duro para los Cristianos antes del Parusía, pero será en la Parusía que nuestro alivio vendrá.-----y también Juan exhorta a la perseverancia: "Amados hijos, perseverad en él, de modo que cuando él aparezca podamos estar confiados y no avergonzados ante él en su Parusía" (1 Jn. 2).
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