Por Erick Vivanco
(un extracto de un artículo sobre la Señal de la Venida del Mesías)
Ahora bien, lejos de toda especulación, hablemos de lo que la Biblia sí enseña referente a cuál es la señal de la segunda venida del Mesías Yahshúa a la tierra.
Examinemos el pasaje de Mateo 24:30
“Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro” (Mateo. 24:30)
Si usted nota, el pasaje dice que en el cielo aparecerá una señal, ¿Pero cuál es esa señal? Como no debemos especular diciendo que hay una señal extra del Mesías, debemos responder tal como lo arroja el texto de arriba. Este dice que la señal es el HIJO DEL HOMBRE. Es decir, la señal de la segunda venida ES EL MISMO MESIAS YAHSHUA. Notemos que el texto dice:
“Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo”
Cuando el Mesías aparezca por segunda vez, las Escrituras nos dicen que todo ojo lo verá, y los humanos verán la santa ciudad, la Nueva Jerusalén. Sin embargo, no dicen los evangelios que verán una señal relacionada al sábado o que verán una cruz. ¡¡Lo que sí dicen los evangelios es que verán al Hijo del Hombre!!
La continuación del pasaje de Mateo 24,30, nos dice:
“y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”
Otros pasajes bíblicos que nos confirman esto, son los siguientes.
“He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén” (Apocalipsis 1:7)
“Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él” (Daniel 7:13)
Cuando el Mesías vuelva por segunda vez, él vendrá sobre y con las nubes del cielo, el vendrá con gran poder y gloria, y todo ojo le verá. Es decir, será el mismo Mesías Yahshúa, que junto a los santos y Ángeles, será visto por lo humanos en la tierra. ¡¡Esa es la señal de la segunda venida!! Que todos los ojos verán al mismo Yahshua.
"La Gracia de Yahshuah este con vosotros"
www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
DE LAS PALABRAS AL TEXTO SAGRADO generaciones los creyentes han dedicado incontables horas a la lectura, escritura y análisis de unos libros...
-
Antiguo Testamento La primera pregunta que uno puede plantarse es si verdaderamente Jesús es Rey. Para encontrar la respuesta hemos de acudi...
1 comentario:
Con respecto a la señal de su regreso, prometida por el Señor a sus discípulos, en primer lugar, hagámonos la siguiente pregunta: ¿cómo sabrán Satanás, la bestia y la humanidad anticristiana la hora, día, mes y año, específicos para esperar al Señor en Armagedón para combatir contra El ?, (Apocalipsis 9:15) ¿si la Biblia nos dice que del día y la hora nadie sabe, sino solo el Padre Celestial?
En este caso, la respuesta estaría relacionada con el desconocimiento (aun del mismo Jesús) de su retorno a la tierra, pero de la aparición de la señal cual estrella resplandeciente en el cielo por un tiempo prudencial para ser observada en la tierra, será necesaria, para que los astrofísicos y miembros del Proyecto SETI, que ya están a la espera de la señal, calculen su llegada a la tierra para dar tiempo al anticristo y a los reyes de la tierra para reunirse en Armagedón y guerrear contra Él y su ejército celestial. Esto por cuanto el maligno en cabeza del anticristo deberá reunir el ejército más grande y mejor equipado de la historia (doscientos millones de soldados), para enfrentar una eventual invasión “extraterrestre”, el tiempo que se requiere para la conformación, avituallamiento y movilización por tierra de tan colosal ejército, conlleva un tiempo prudencial mínimo de un año, de lo contrario, sería imposible, si el señor hiciera su descenso del cielo a la tierra cual relámpago, (lo cual hará), según la escritura (Mateo 24:27) pero seguramente poco antes de colocar sus hermosos pies sobre la tierra, en Armagedón para pelear con el ejército de la bestia. Pero ¿como sabrían que se trata del Señor Jesús y con cuanto tiempo dispondrían para prepararse para guerrear contra El ? y la vivencia de su aparición para todo habitante de la tierra sería imposible también , pues sabemos que mientras en una parte de la tierra seria evidente su presencia en donde predomine el día , para los habitantes de la otra cara de la tierra sería imposible, pues estarían de noche y durmiendo, El Señor es un Dios de Paz y no de confusión, por tanto, según la Biblia, y por lógica, primero debe aparecer la Señal del Hijo del Hombre (y no el hijo del hombre, o el Señor Jesús, como tal ) por un periodo de tiempo en el cielo, para que todo el mundo se entere de su regreso y todo ojo vea al que traspasaron. (Apocalipsis 1:7)
Publicar un comentario